Desarrolladores y Redes, C.A.

Desarrolladores y Redes, C.A. Formación Integral para el Desarrollo de la Internet y las Herramientas de Software Libre

Nuestro Objetivo:

Estimular el mejoramiento de las telecomunicaciones y el desarrollo de servicios informáticos a nivel de Software Libre y otros. Investigar las nuevas tecnologías en el campo de la computación e informática para su aplicación a las telecomunicaciones y desarrollo de la Internet. Perfeccionar y desarrollar nuevos profesionales en el área de las telecomunicaciones, brindando los conocimientos técnicos necesarios.

21/12/2023
21/12/2023
21/12/2023
29/12/2021
Curso sobre Hardware Libre realizado los 31 y 1 de Noviembre de 2015
02/11/2015

Curso sobre Hardware Libre realizado los 31 y 1 de Noviembre de 2015

Curso:  Principios de Arduino (Ya completando últimos cupos)“Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la cr...
31/08/2015

Curso: Principios de Arduino (Ya completando últimos cupos)

“Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos” (Tomado de la página WWW del Arduino).

En los últimos años se han desarrollado una gran cantidad de dispositivos electrónicos digitales de todo tipo, cada vez más accesibles, con interfaces cada vez más atractivas y variadas y para los más diversos usos: cómputo, comunicaciones, control, entretenimiento, localización, música, juegos, etc.

Al mismo tiempo, con el desarrollo de estas tecnologías, los costos de producción de sus componentes se han reducido significativamente, haciéndolos cada vez más accesibles y facilitando así la creación con ellos de múltiples aplicaciones o equipamientos en los más diversos campos, desde las aplicaciones científicas hasta su uso en el diseño y el arte. Esto, que empezó a hacerse mediante el uso del software y las redes de cómputo, principalmente en la WWW, hoy es posible también hacerlo con el hardware, gracias a la aparición de diversas plataformas basadas en microcontroladores y desarrolladas para este propósito.

Objetivos específicos:

• Que los participantes aprendan los conceptos básicos de programación y electrónica necesarios para el desarrollo de aplicaciones y dispositivos interactivos simples con el Arduino.
• Que los participantes conozcan la plataforma Arduino como una herramienta para la enseñanza de la programación, la electrónica y el diseño de dispositivos digitales interactivos.
• Que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para el desarrollo de prototipos que puedan ser utilizados en instrumentación básica en sus áreas de trabajo.
• A partir de las dos últimas los participantes podrán también utilizar esta herramienta en labores de enseñanza de otras áreas, en particular en algunas de las materias que se imparten en los Institutos y Universidades.
• Con este curso los participantes podrán posteriormente profundizar para desarrollar equipamientos más sofisticados que podrán ser usados en los laboratorios, proyectos de investigación y/o tesis de pregrado en la Universidad o Intituto.

Recursos didácticos:

Este es un Curso fundamentalmente práctico. Por lo cual, para la realización del mismo se requiere que cada uno de los participantes cuente con el equipo necesario para realizar todas las actividades.
Para ello son necesarios:
• Una computadora personal, con cualquier sistema operativo, MacOs, Linux o MS-Windows.
• Un “kit” básico con el Arduino y con las componentes necesarios para realizar todos los laboratorios.
Para facilitar la construcción de los prototipos a construir, en cada una de las sesiones los participantes contarán con los archivos de los programas que se utilizarán, los archivos con los diagramas de los circuitos a armar y con presentaciones en computadora de los temas tratados.

CONTENIDO DEL CURSO:

Por ser un curso fundamentalmente práctico y en el cual se realizan laboratorios que comprenden actividades tanto de programación como de construcción de circuitos electrónicos, todas las sesiones comprenderán:
• Una parte de programación, donde se irán introduciendo paulatinamente los conceptos de programación en general y de la programación con el Arduino en particular.
• Una parte de instalación o construcción de los laboratorios, donde se irán presentando los distintos componentes de los mismos y sus propiedades electrónicas.
• Una vez que se tenga el laboratorio funcionando, se tendrá una parte de pruebas y se harán distintas variantes tanto de los programas como de los circuitos, para una mejor comprensión de los temas tratados.
• Finalmente se asignarán a los participantes ejercicios o tareas sobre los mismos programas y circuitos, para que por sí mismos profundicen en los temas presentados.
• Hay que tener presente que en cada una de las sesiones se trabajará de alguna forma con o sobre los laboratorios realizados con anterioridad, sirviendo estos de base para la introducción de nuevos conceptos y así también para darle una mayor continuidad al Curso.
• El curso se realizará durante 2 días, con sesiones de cinco (8) horas diarias, 16 horas en total.

CONTENIDO DEL CURSO POR SESION
Sesión 1: Introducción al Arduino
1.1.- Introducción al Arduino
1.2.- Presentación del Curso
1.3.- El lenguaje de programación del Arduino y su instalación
1.4.- Conceptos de electrónica básica con la entrega y revisión del kit
1.5.- Programación básica del Arduino
Sesión 2:Actuadores y sensores digitales
2.1.- Actuadores digitales básicos
2.2.- Sensores digitales básicos
2.3.- Otros sensores digitales
Sesión 3: Actuadores y sensores analógicos
3.1.- Sensores analógicos básicos
3.2.- Uso de pulse width modulation, PWM
3.3.- Actuadores analógicos básicos
3.4.- Otros sensores analógicos
Sesión 4: Comunicación con y desde el Arduino
4.1.- Comunicación con el Arduino usando el monitor serial
4.2.- Comunicación serial con el Arduino

Sesión 5: Control y manejo de cargas y uso de motores
5.1.- Características eléctricas del Arduino
5.2.- Usando un motor paso a paso
5.3.- Usando un rele para manejo de potencia
5.4.- Conclusiones del curso

BIBLIOGRAFÍA
Al ser un proyecto de hardware y software abierto, existe en la red una extensa documentación sobre el Arduino. En esta documentación podemos encontrar muy diversos materiales que comprenden libros, documentos técnicos y guías de muy distintos niveles y numerosos ejemplos de proyectos realizados con el Arduino.
Junto con el kit del Arduino, se entrega a los participantes un DVD y Carpeta con los distintos laboratorios. En este DVD; el software del Arduino para los tres S.O., los programas que se utilizarán en el curso, los diagramas de los circuitos a construir y una selección de la documentación disponible en la red, entre ellos: Libros y guias practicas en formato PDF.
SESIONES
El curso se realizará en 2 días de 8 horas cada día, con un breve intermedio a la 12:00 hrs.

En cada sesión se abordarán los temas de programación, electrónica y construcción o armado de los laboratorios

INFORMACIÓN:
Fecha de Inicio: 11 y 12 de septiembre de 2015
Horario:: De 8:00 a 11:45 am
De: 1:30 a 5: pm
Duración: 16 horas académicas
Costo: Bs. 4.500,00
Reservación: Bs: 1.000,00
Cupo limitado: 10 participantes
Resto por cancelar: Bs. 3.500,00 (antes de iniciar el curso)

20/08/2015

Apertura Curso: ARDUINO

A realizarse el 11 y 12 de septiembre de 2015

Información:
ARDUINO: Es una Plataforma de Electrónica abierta para la creación de prototipos basada en Software y Hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos...

CURSO: GESTIÓN DE REDESGENERALIDADES:Las actuales redes de telecomunicación se caracterizan por un constante incremento ...
24/03/2012

CURSO: GESTIÓN DE REDES

GENERALIDADES:
Las actuales redes de telecomunicación se caracterizan por un constante incremento del número, complejidad y heterogeneidad de los recursos que las componen. Nuestro interés es brindar conocimientos que sirvan para adquirir y desarrollar aptitudes para una gestión y operación eficiente en el área de las redes IP, con mecanismos adecuados de control y monitoreo, de resolución de problemas y de suministro de recursos. El contenido incluye una discusión sobre las alternativas de software libre disponible en el momento, así como la oportunidad de instalar y operar algunos de éstos.

OBJETIVO:
Impartir conocimientos necesarios para desarrollar una eficiente gestión de redes de telecomunicaciones, a través de herramientas de administración y seguridad, así como una introducción a los conceptos y las prácticas de la gestión de redes, su operación, monitorización, análisis de desempeño, planificación y solución de problemas.

SOBRE EL INSTRUCTOR
Profa. Ana V. Marcano

Perfil: Ing. de Sistema, Docente Universidad de Oriente, Núcleo de Monagas, Especialista en Telecomunicaciones y Redes, Instructora Academia CISCO, Administradora de Información, Universidad de Oriente, Dpto. Teleinformática.

05/01/2012

Desea que este nuevo año sus metas y proyectos se realicen. Feliz Año 2012.
Iniciamos cada año siempre llenos de ilusiones, sueños y proyectos, pero que en algunos casos, sólo se quedan en el intento. Sabemos que es una época difícil a nivel mundial de crisis financieras y guerras, pero debemos realizar nuestro mejor esfuerzo por aprovechar todo lo bueno que la vida nos da, y explotar las oportunidades que tenemos para vivir y desarrollarnos. En otras palabras, hay que luchar por conseguir nuestros propósitos y esforzarnos por que no queden en una bonita idea.
En nuestra vida tenemos metas a corto y largo plazo, ya sean profesionales, familiares, recreativas, culturales, entre otras. La mayoría de las veces hacemos poco por convertirlas en realidad. Se quedan en nuestra agenda que “ojalá algún día se realicen”. La idea es convertirlas en realidad y no dejarlas guardadas, por que por sí solas jamás se lograrán.
Es por ello que, Desarrolladores & Redes, C.A, pensando en el crecimiento y desarrollo profesional, le ofrece para este nuevo año grandes oportunidades a nivel académico. En este sentido, ha programado cursos y talleres que le permitirán complementar sus conocimientos en el Área de las Telecomunicaciones, utilizando a su vez una metodología ajustada a sus necesidades y requerimientos. Asimismo, le exhortamos a visitar nuestra página web www.desarrolladooresyredes.com donde encontrará toda la información necesaria sobre nuestra programación.

Dirección

Www. Desarrolladoresyredes. Com
Maturín
6201

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Desarrolladores y Redes, C.A. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Desarrolladores y Redes, C.A.:

Compartir