10/06/2026
El Operativo Del Oro estos son los Más Buscandos en EDO Bolívar, | “Toda la orden vino de Caracas y la manejaron calladita para que no se filtrara nada, porque era algo delicado”, fue lo primero que soltó una fuente de inteligencia consultada la tarde de este 9 de junio por La Patilla.
Trascendió que el despliegue está integrado en su mayoría por funcionarios civiles y militares adscritos a organismos de la capital. Sin embargo, en horas de la tarde se notificó a las bases cercanas de cuerpos castrenses y policiales para que se trasladaran al pueblo Las Claritas y al Kilómetro 88 en labores de apoyo, así como efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) que se movieron desde Caracas.
Más allá de ser un área de alta producción aurífera, el sur de Bolívar es una zona fuertemente controlada por grupos delictivos organizados. Las investigaciones apuntan a tres líderes principales que imponen su ley en el sector: Juan Gabriel Rivas Núñez (alias “El Negro Juancho”), Yohan José Romero (alias “Yohan Petrica”) —integrante fundador del Tren de Aragua— y “Humbertico”.
Presuntamente, el fuerte operativo militar buscaría dar con la captura de “Yohan Petrica”, aunque fuentes de inteligencia no descartan la presencia en estas zonas de Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, máximo líder de la megabanda criminal el Tren de Aragua.
🇻🇪