30/11/2020
¡Ser community manager no es sinónimo de ser CRM! ❌ Cada uno tiene tareas distintas que dividen ambos conceptos 🧐 tareas que las compañías deben tener en cuenta a la hora de contratar servicios 🤓
✅ Una de las metas del CM es incrementar el tamaño de la comunidad y mantener el angagement de la marca. La de un CRM es atender problemas individuales de los clientes y buscar una posible solución.
✅ Para el CM la audiencia a la que atienden es el público objetivo de la marca. Para el CRM la audiencia sería uno a uno (conversaciones directas con los clientes) no con todo el público en general.
✅ Los temas que desarrollan los CM pueden ser variados, abarcando una perspectiva de 360 grados. Los temas de los CRM son 99% relacionados al producto o servicio que se vende en la compañía.
Estos son los puntos básicos que dividen estos 2 servicios, ¿los conocías? 🤔