Sebas Ilustrador

Sebas Ilustrador ¡Hola! Soy Sebas, y soy ilustrador digital. Te ayudo a ilustrar a tus seres queridos, mascotas, fan-arts, y entre otras muchas cosas más.

Del día 214 de OneLine hasta llegar a 1000 seguidores en InstagramAlgo que me ha servido para mi crecimiento personal es...
04/01/2025

Del día 214 de OneLine hasta llegar a 1000 seguidores en Instagram

Algo que me ha servido para mi crecimiento personal es reconocer que mis emociones negativas y el síndrome del impostor son los catalizadores de mi éxito.

Me da igual que piensen los demás, ¿quejarse es un problema? Sí, que lo es cuando no sabemos decir no.

Quejarse por si mismo, no representa para el hombre una virfubicación de voluntades. Pero el estar soportando situaciones, personas y lugares es un acto de traición consigo mismo. Y sí, eso sí ya es un problema.

Por eso, decir no, no es más que un conjunto de decisiones que nos llevan a lo que sí queremos y por lo que construimos día a día.

Ciertas cosas que puedo llegar a sentir, como la ira, el rencor e incluso la parálisis misma producto de una dicotomía, ...
30/12/2024

Ciertas cosas que puedo llegar a sentir, como la ira, el rencor e incluso la parálisis misma producto de una dicotomía, son el lápiz y el pincel de mis trabajos.

Estar triste, molesto, o cansado tiene su encanto a la hora de crear, ya que hace que cada obra tenga su propia personalidad. Si dibujamos solo cuando estamos felices, la gente conocerá solo una parte de nosotros.

El reto consiste en ser lo más auténtico con nuestras emociones. Yo no soy muy fanático de llevar hasta el extremo al estoiscimo, porque la supresión de emociones trae consigo malestares silenciosos.

Por ejemplo, sentir ese arrepentimiento en el pecho por no decirle a ella lo que sentía mucho antes, no es excusa para no crear.

Algo que he notado en mi fuerza últimamente es que está enfocada a que no se apague mi llama, pero debo cuidar que la misma no se vaya en cosas que roben la paz y energías canalizando esas mismas emociones en papel.

Son esos cambios de narrativas que permiten el cambio desde adentro, y las obras de arte son la documentación de dichas etapas.

Día 209 de OneLine hasta llegar a 1000 seguidores en Instagram

En mi rato libre en el trabajo escribí en un pedazo de papel:"Sé que detrás de este bruma de emociones se encuentra mi n...
29/12/2024

En mi rato libre en el trabajo escribí en un pedazo de papel:

"Sé que detrás de este bruma de emociones se encuentra mi niño interior deseoso de ser amado. Cuando viene el rencor y el resentimiento en mí, reconozco que solo se trata de él pidiendo que enfoque mi atención en él y solo en él".

Esto desembocó en mí una serie de sentimientos de paz y tranquilidad donde practiqué mi respiración y escuché lo que mi interior tenía por decirme.

En cierta forma, ya estoy actuando en consecuencia para lograr mis objetivos, solo que los malos momentos nos distraen de la valía que damos a lo que hacemos o logramos.

¡Qué me aspen! Hoy llegué a 200 días practicando Duolingo, hice mi dibujo diario de OneLine (hoy es el día 208) y además recordé cuál es mi visión en la galería:

"Construir de Premium Art Gallery la comunidad más grande de arte en América Latina."

Todo comenzó a acomodarse cuando recordé a donde voy, por ello llego a las siguientes conclusiones: seguiré siendo constante, venceré el miedo al rechazo, seré auténtico e iré sin rodeos, adaptarme, y ser claro que el arte que ofrezco es algo genuino y personal.

Sebas, yo mismo, ¿Cómo se encara un proyecto? Disfrutando el proceso desde el inicio hasta el final.

Día 207 de OneLine hasta llegar a 1000 seguidoresLei hace un par de años una frase sobre el desapego...« No hay camino p...
28/12/2024

Día 207 de OneLine hasta llegar a 1000 seguidores

Lei hace un par de años una frase sobre el desapego...

« No hay camino para llegar a Dios, entre tú y Dios existe un gran abismo. Salta».

Si bien Jesús es el camino, bajo este contexto se nos recuerda que no hay nada escrito sobre piedra de como llegar a Dios haciendo únicamente una rutina, siguiendo fórmulas mágicas.

La mayor prueba para el cristiano para llegar a Dios, es la confianza. Soltando el amargo pasado y las expectativas del futuro. Viviendo el presente.

No entiendo al 100% quien soy. Decir que lo hago demostraría que soy un arrogante.Mi propósito para 2025, pese a las crí...
24/12/2024

No entiendo al 100% quien soy. Decir que lo hago demostraría que soy un arrogante.

Mi propósito para 2025, pese a las críticas de mi postura, es hacerme amigo de mi sombra.

¿Por qué? Esas partes de mí, al ocultarlas, significa recharzalas, rechazarlas implica vivir una realidad distorsionada creada por mí, una mentira.

Mi mayor error en este tiempo (2024), fue sobre-analizar cada micro-interacción. Justificar a otros, no escuchar mi propia intuición.

Aceptar quien soy es sinonimo de vencer a la desesperación. Algo tan ahogantes como son las emociones atrapadas en mi pecho, implica que yo ya estoy en condiciones para ganar.

No, no se trata de vencerme a mí mismo, o a otros. No, no se trata de una guerra. Es el desenvocamiento de aceptarme tal y como soy. Hacer las paces con todas esas áreas que desconozco de mi interior.

Día 203 de OneLine hasta llegar a 1000 seguidoresMe gusta experimentar con este tipo de papel, aunque considero que me h...
24/12/2024

Día 203 de OneLine hasta llegar a 1000 seguidores

Me gusta experimentar con este tipo de papel, aunque considero que me hace falta un buen marcador para las líneas y contornos.

Hoy tocó colorear con pinturas gouache, tinta china y acrílico.

Día 201 de OneLine hasta llegar a 1000 seguidoresEl arte es porque es. La belleza de saber que existen accidentes lo vue...
21/12/2024

Día 201 de OneLine hasta llegar a 1000 seguidores

El arte es porque es. La belleza de saber que existen accidentes lo vuelve único e irrepetible, de eso se trata el pentimenti, mi sintaxis plástica.

22/03/2024
Bueno, ha sido un día muy productivo y me alegra mucho haber dado mis primeros pasos en algunas cosas y créanme ya no es...
03/08/2023

Bueno, ha sido un día muy productivo y me alegra mucho haber dado mis primeros pasos en algunas cosas y créanme ya no estoy para perder el tiempo para postergar más lo que quiero.

Mi mayor ahnelo en este mundo es dibujar soluciones. Es hacer más eficientes formas de trabajo, pensar en solucionar problemas y además iluminar la vida de quienes me rodean.

La humildad es necesaria, ya que debo aprender a que otros brillen y ser en su momento sobre de su luz para que hagan lo que mejor saben hscer y ocuparme de lo que yo amo, adoro, mi lugar en el mundo.

Realmente sentí mucho placer en este dibujo, no habían cámaras, plazos o ninguna regla para hacerlo ¡y lo hice! Construye un trabajo en el que sientas que descansas y este fue mi momentum de mayor tranquilidad en meses.

Nunca dejen de dibujar o escribir jugando.

🐌 Ilustración de Carlos García
📷 Sharpie sobre papel

Siento tantas ganas de crear, mi mente a veces anda a mil con tantas ideas qudñe olvido que soy humano, persona o cosa q...
02/08/2023

Siento tantas ganas de crear, mi mente a veces anda a mil con tantas ideas qudñe olvido que soy humano, persona o cosa que vi, dibujo que ronda en mí.

Soy como un morral que yo mismo llevo como viajero, y en la medida que voy creando la carga va disminuyendo. Ya no quiero pasar tiempo como antes en solo consumir, sino en crear y aunque las autoexigencias del pasado sean pasado. Aún pesan sobre mí las expectativas.

No quiero dejar de dibujar, y mientras esté en el uso de mis facultades, seré un creador de contenido que crea contenido para mí y no para complacer a otros. ¿Quieres un dibujo? ¡Listo, es tuyo! Pero jamás pienses que yo los regalo sin antes darte las gracias por iluminarme mis días grises. La parte más difícil es cuando la ansiedad por lo perfecto me demacra. Pero vuelvo y repito, dibujo para mí, y si te ilustro, lo haré bajo mis propias reglas.

Espero no haber sido tan brusco, pero son las emociones que necesitaban salir por el estrés. Que si no, la lio. Ahorita viajo en bus hacia el trabajo, y me puse a pensar ¿qué hago mientras viajo? ¿Dibujo, escribo, leo o juego Monopoly Go? Y bueno, aquí me tienes, escribiendo en un tiempo mu**to.

El goteo de contenido es la mejor manera de librarte de ese n**o en tu cerebro para así fluir más las acciones que pasan por tu cabeza. E igualmente el descanso es goteo, pero eso implica no pasar tiempo en el celular viendo la pantalla por horas y descansar en el uso de todas las palabras. Así que dibuja y disfruta.

🐌 Fanart de Mario y Luigi.
📷 Sharpie sobre papel, Dibujo de revés.

Es curioso, me siento feliz de dibujar sin la presión de encajar, es algo tan hermoso cuando dibujabas en tu infancia y ...
02/08/2023

Es curioso, me siento feliz de dibujar sin la presión de encajar, es algo tan hermoso cuando dibujabas en tu infancia y no tenías las miradas de otros para hacer de tus dibujos algo perfecto. Podías expresarte en un lenguaje único, inentendible y aún así no te sentías solo en el mundo.

¡Las personas olvidamos eso! Medimos nuestro valor como artistas de acuerdo a las expectativas y exigencias de nuestro publico y mezclamos la realidad con ficción ¡¡y es algo que pasa factura más temprano que tarde!!

Dibujar es para cualquier artista una liberación de estrés siempre y cuando comunique algo que sale de su corazón y no desde sus propias exigencias. ¡Es tan liberador! Por eso como artistas trata de poner tus propias reglas y síguelas, y no dejes que la hoja en blanco, gente que busca descuentologos, tus propias autoexigencias, y que tu familia y amigos que no te apoyan y quieren cosas gratis no te desanimen y sigue tus propios principios.

Me han pedido dibujos gente que busca cosas fáciles y no me reconoce mis honorarios, gente que me sigue y luego desaparece y lo entiendo, no debo tomarme las cosas personal. Amigos que dibujo y no reconocen como tal. No diré nombres, porque probablemente ellos saben quienes son. Pero no importa, la verdad la vida es corta y debo de dibujar una linea a la vez y si sigo dibujando es porque confío en el proceso. Porque me vuelvo autocompasivo conmigo, y jamás llenaré las exigencias de otra persona mediante mis dibujos. Y nunca me cansaré de jugar mientras dibujo.

Yo sé quien soy como Ilustrador, soy Sebastián, el Ilustrador con tarjeta de presentación como gestor cultural, mente lógica de Administrador y corazón de un verdadero artista. Eso y mucho más.

📸 Ilustración hecha al revés (O sea, de cabeza) con Sharpie
⌛ Fanart de Ness, protagonista del videojuego Earthbound

Cuando pienso en recuerdos que hay en mi mente, normalmente los veo de una forma en un determinado momento dependiendo d...
02/08/2023

Cuando pienso en recuerdos que hay en mi mente, normalmente los veo de una forma en un determinado momento dependiendo de como me sienta, al principio los recuerdos pueden ser tristes y luego alegres y vice versa.

Lo que puede cambiar tu vida, a veces es una sencilla idea, que si la dejas germinar en tu mente y con el suficiente tiempo, hace de ti un frondoso bosque o un incendio forestal. No digo que uno sea mejor que otro, pero varias personalidades no se contraponen, sino que se complementan. Alguien impulsivo puede aprender mucho de alguien prudente y alguien que esté quieto puede aprender mucho de alguien hiperactivo. No hay una formula o formato de como debe vivirse la vida. Pero se trata de dejar todo en manos de Dios y cumplir su voluntad.

Porque al final, lo que más desea a Dios para nuestras vidas, es que seamos felices, y llenemos nuestra historia, nuestro libro, de historias que merezcan ser contadas una y otra vez, o bueno, que sea una historia que sea contada una sola vez pero que sin duda sea, la historia de nuestras vidas.

Dirección

San Salvador

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sebas Ilustrador publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir