La Mesita

La Mesita Somos el primer canal Paraguayo en Redes Sociales, con video-recetas fáciles y ricas, para compartir! Esto es cocina a ojo!
(422)

Bienvenidos a La Mesita, ideas fáciles, rápidas y ricas, para compartir con tu familia o amigos en cualquier momento. Si te gustan nuestros videos, danos un Me gusta y compartilos con tus amigos!

15/08/2026

Estas Quesadillas Burger se hacen en 10 minutos y quedan buenísimas!
Ingredientes:
- hamburguesas de pollo de Pollos Pechugon
- tortillas de harina de maíz
- queso cheddar
- queso mozzarella
- cebolla
- tomate
- cilantro
- sal
Para el Guacamole:
- 1 aguacate
- ½ cebolla picada
- 1 tomate picado
- cilantro picado
- sal
- jugo de limón

13/08/2026

Esta Limonada Brasilera, es lo mas rico que vas a probar!
Ingredientes:
- 2 limones
- 1 pedacito de jengibre
- 1,5 lt. de agua
- 1 lata de leche condensada
- hielo
Opcional: podés agregarle ron o tequila.
Para hacer este trago usa la licuadora FTX de 1.8 lt. y 1200w de potencia que te va a servir para todo y hasta para picar hielo!
Paso a Paso:
- cortamos los limones en cuartos y le sacamos el cabito blanco del centro, pelamos el pedacito de jengibre y ponemos todo en una licuadora (el limón va con cáscara) le agregamos el agua y licuamos unos minutos.
- colamos y va de vuelta a la licuadora con hielo y la leche condensada y licuamos 30 seg. más.
- servimos en un vaso con hielo y una rodaja de limón para decorar.

10/08/2026

Te muestro cómo hacer las Papas a la Crema más ricas que vas a probar!
Ingredientes:
- 4 papas medianas o 3 grandes
- 200 gr. de queso mozzarella (yo uso de La Pradera)
- panceta crocante
Para la crema:
- 500 ml. de crema de leche La Pradera
- 100 gr. de queso crema
- 2 cdas. de mostaza
- 1 cda. de ajo en polvo
- 1 cdita. de nuez moscada
- sal y pimienta
Paso a Paso:
- en un bowl grande mezclar todos los ingredientes para la crema y reservar.
- cortar las papas en láminas finas de 3 a 5 mm. aprox. y acomodar una capa en una fuente con un poco de aceite en la base, bañar con un poco de la mezcla de crema, agregar un poco de queso rallado y panceta crocante o jamón picado y cubrir con otra capa de papas, repetir el proceso hasta terminar.
- cubrir la última capa de papas con el resto de la crema y queso mozzarella rallado por arriba y llevar a un horno a 180º por 1 hora.

07/08/2026

Hacé estos Cono Pizzas sin complicarte!
Ingredientes:
- tortillas de harina tipo rapiditas
- salsa para pizza (yo uso Sabores de Areguá)
- queso mozzarella
- jamón
- pepperoni
- choclo
- tomate en cubitos
- aceitunas
Ademas:I
- palitos de escarbadientes
- papel aluminio
Paso a Paso:
- esparcir 2 cdas. de salsa para pizza sobre las tortillas y enrollarlas formando un cono, clavarles un palito para que no se abran y con un pedazo de papel aluminio formar una pelota y meter adentro de los conos (esto es muy importante para que no se aplasten en el horno al cocinarlas.
- llevar a un horno precalentado a 220º por 7 a 8 min. o hasta que se doren un poquito, luego esperar que se enfríen un poco, sacarles el papel aluminio y agregar un poquito mas de sala para pizza, luego rellenar con mucho queso y los agregados que mas te gusten (ponele mucho queso porque en el horno al derretirse el queso se va para abajo)
- poner los conos dentro de tazas grandes para que queden parados y llevarlos de vuelta al horno por 5 min. para que se derrita el queso.
- sacar los palitos antes de servir.

05/08/2026

Te muestro como hacer caldo en cubitos casero!
En esta receta usé utensilios Tramontina (cuchillo, sartén y fuente para horno) de Tienda Tramontina Paraguay
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 1/2 zapallo
- 4 dientes de ajo
- 1/2 locote rojo
- 1/2 locote verde
- hojas de acelga
- hojas de espinaca
- apio
- perejil
- orégano
- 1 cda. de curcuma
- 100 gr. de sal
- aceite
Paso a Paso:
- picar las verduras y las hojas y agregarlas a una olla o sartén profunda con un chorro de aceite que cubra toda la base, agregar la sal y cocinar a fuego medio/bajo por 30 a 40 min. o hasta que se evapore todo el líquido del fondo de la olla revolviendo de vez en cuando.
- procesar con un mixer o procesadora hasta que quede una pasta.
- cubrir con papel para horno la base de una fuente y esparcir la pasta de manera pareja y uniforme, luego llevar al freezer por una horas.
- cortar en cubitos y envolverlos con papel de aluminio para guardarlos en porciones.
- conservar siempre en el freezer e ir sacando solo las porciones que se van a usar.

31/07/2026

Dicen que el Croque-Monsieur y Croque-Madame son los sándwiches más famosos y ricos del mundo y se hacen asi.
En esta receta use la Freidora de Aire Elite de 12 litros FTX con sistema de bandejas y que además viene con canasta giratoria para hacer papas fritas y accesorios para hacer pollo al spiedo.
Ingredientes para cada sandwich:
- 2 rebanadas de pan
- 2 fetas de jamón
- 2 fetas de queso mozzarella de La Pradera
- manteca derretida
- queso mozzarella rallado para gratinar
- 1 huevo frito para el croque-madame
Para la salsa Bechamel:
- 2 cdas. de manteca (20 gr.)
- 2 cdas. de harina (20 gr.)
- 1 taza de leche La Pradera
- sal y pimienta
- ½ cdita. de nuez moscada
Paso a Paso:
- untar los panes por ambos lados con un poco de manteca derretida y llevarlos a dorar en la freidora de aire por 5 min. a 200º
- para la salsa bechamel: en una olla derretir 2 cdas. de manteca y luego agregar 2 cdas. de harina, cocinar por 2 min. sin dejar de revolver, luego agregar 1 taza de leche y cocinar por 3 min. a fuego medio hasta que espese. Luego, retirar del fuego y condimentar con sal y pimienta, un poquito de nuez moscada y dejar enfriar.
- armar los sándwiches poniendo una base de salsa bechamel en los panes, luego las fetas de jamón, las fetas de queso por arriba, tapar y cubrir la parte de arriba del pan con salsa bechamel y un poco mas de queso rallado por arriba. Llevar a la freidora de aire a 200º por 5 a 6 min, hasta que se gratine la salsa y el queso.
- coronar el croque-madame con un huevo frito por arriba.

29/07/2026

Este cheesecake en copa es el postre perfecto para la juntada con amigos porque es super fácil de hacer.
Ingredientes:
Para la base:
- 200 gr. de galletitas maria de vainilla
- 120 gr. de manteca derretida
- 1 cdita. de canela
Para el relleno:
- 400 gr. de queso crema
- 200 ml de crema de leche
- 100 gr. de azúcar (50gr. para la crema y 50gr. para el queso crema)
- 100 ml. de leche condensada
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 3 cdas. de jugo de limón
- para decorar 3 cdas. de mermelada de frutos rojos de Sabores de Areguá
Paso a paso:
- triturar las galletitas hasta hacer polvo, luego mezclar con la manteca derretida y la canela.
- batir la crema de leche con 50 gr. de azúcar hasta que quede firme y luego agregar el queso crema, el resto del azúcar, la leche condensada, la esencia de vainilla y el jugo de limón y seguir batiendo un minuto mas hasta integrar todo.
- poner una base de las galletitas en una copa, comparar, arriba poner la crema y terminar con la mermelada de frutos rojos, tapar y llevar a la heladera 1 a 2 hs.

28/07/2026

Pizza a la sartén, sin horno y con una masa súper fácil de hacer.
Ingredientes para la masa:
- 1 taza grande de harina (200 gr.)
- ½ taza de agua tibia (100 ml.)
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 1 cdita. de sal
- 1 cdita. de azúcar
- 1 cda. sopera de polvo para hornear
En esta receta usé sartenes antiadherentes Tramontina y el Kit Pizzero de Tienda Tramontina Paraguay para que la experiencia de comer una rica pizza sea completa!
Paso a Paso:
- en un bowl poner la harina, la sal, el azúcar y el polvo para hornear, mezclar bien, hacer un huequito en el centro y agregar el aceite y el agua de a poco, mezclando y amasando hasta que se forme un bollo, luego poner un poco de harina sobre la mesada y seguir amasando por 10 min. hasta formar una masa liza y homogénea. Formar un bollo y dejar reposar tapado en el mismo bowl por 15 min.
- poner un poco de aceite en una sartén, y con la mano estirar la masa hasta que llegue a todos los bordes, aquí hay que tener paciencia hasta que nos quede una masa fina y bien redonda que cubra toda la base de la sartén.
- cocinar de un lado por 6 a 7 min. luego dar vuelta, agregar salsa para pizza, queso y los ingredientes preferidos para la pizza, tapar y dejar cocinar por otros 7 min. hasta que dore abajo y se derrita el queso.

24/07/2026

Fernet Original para compartir!
Ingredientes:�- un vaso de botella de plástico
- hielo
- 30% de Fernet
- 70% de gaseosa cola

23/07/2026

Este Café Bombón es ideal para disfrutar como postre después de las comidas!
Ingredientes:�- leche condensada
- café
- espuma de leche o crema batida
- cacao en polvo o canela
- opcional: 2 gotitas de esencia de vainilla
Para formar la espuma de la leche en este café use el accesorio batidor del Mixer 3 en 1 FTX
Paso a Paso:
- en un vaso o taza transparente poner una base de leche condensada al gusto, completar con café y arriba agregar espuma de leche (leche caliente batida) o crema batida. Agregar 2 gotitas de esencia de vainilla opcional.

Dirección

Asunción

Teléfono

+595991207428

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Mesita publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a La Mesita:

Atajos

Compartir