Centro Electrónico de Villalba

Centro Electrónico de Villalba Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Centro Electrónico de Villalba, Tienda de aparatos electrónicos, Calle Barceló #34, Villalba.

26/11/2022

Check out Yokoi Kenji(yokoikenjidiaz) LIVE videos on TikTok! Watch, follow, and discover the latest content from Yokoi Kenji(yokoikenjidiaz).

https://www.spreaker.com/user/9130002/mcp-piloto-final?autoplay=1Es mi nuevo proyecto de evangelización digital llamado ...
03/07/2019

https://www.spreaker.com/user/9130002/mcp-piloto-final?autoplay=1

Es mi nuevo proyecto de evangelización digital llamado “Mientras Camino”
Es un espacio de diálogo en el cual estaré presentando temas de la fe católica. Estoy buscando ideas de temas a desarrollar y colaboraciones para llevar a cabo el mismo. Oren por mi y este proyecto para que coseche frutos para la gloria de Dios.

El primer episodio de un proyecto inspirado por Dios. Aqui presentamos el contenido de este espacio y como surge el mismo. Que lo disfruten!

30/06/2019

Juan Bertin Negron OcasioHe escrito tanto y tanto y tanto que nadie recuerda nada nada de lo que escribí; ni yo mismo puedo acordarme. En realidad es que la mente nunca recuerda lo que se le olvida. Pero como diría Toño Gole, “Lo mío es hacer pan, no cosechar trigo”.

Bueno, me ocurrió un día como nadie podía acordarse de todas las marañas que me inspiraban a las tres de la mañana, cuando fui a ver a Ramonche. El ingenioso villalbeño le arreglaba hasta la pata ‘e un cojo. Y decir poco es cualquier televisor con un tubo fundido, un radio de baterías, o un teléfono del año de las guácaras. Son muchos los que saben lo que comento y son pocos lo que no entienden.

Hoy nadie arregla nada. Se daña la tele y pa’ la basura. En las grandes tiendas comerciales hay baratillos. Piensan.

Lo que esos pocos no saben es que en aquel tiempo con $1.50 Ramonche ponía a to’ el mundo en el barrio a ver películas mejicanas, al Santo vs. Los Vampiros y a Cantinflas, si se dañaba la tele. Las mujeres se embelesaban cuando llegaba la tevé arreglada por que no querían perderse las novelas de Braulio Castillo junto a Gladys Rodríguez. En Perú ,Braulio (padre) actuó en “Simplemente María” con la inolvidable artista peruana Saby Kamalich. Tenemos talento y sabiduría que pocos reconocen.

Como decía Pablo López, cuál es el bochinche. Ramonche desplazaba su talento en un rincón donde está el banco hoy en la Muñoz Rivera. Allí ponía gente a g***r arreglándoles aparatos electrónicos. Arreglaba todo lo que se descomponía: radio, televisor o tocadiscos.

¿Qué es un tocadiscos? ¡Averígualo!

Era el avancino un verdadero genio. Pero en Villalba no hay un libro guardado de historia del pueblo. Entonces, quién carajo se acuerda de lo que éramos.

“No se pa’ ónde voy, voy a saber ‘e dónde vine.” Oí decir una vez a Pan Doblao’.

Debía tener yo algunos siete años. Fui a llevarle a hombros un televisor que pesaba más de cien libras. Ese día, recuerdo bien claro, me dijo, Ramonche:

-Oye, Bertin. Un día tú vas a ser algo importante por este pueblo y yo no voy a estar ni en la memoria (viré los ojos como los incrédulos). Nadie (siguió diciéndome) con el tiempo se acordará de nada porque la memoria la usa por conveniencia (Y me acordé de unos cuantos que no pagan ni promesas.) Así que tiene que haber una máquina que le recuerde las cosas a la gente.

Dijo, con ojos de Einstein, mirando hacia el Barrio La Aceituna.

Siempre me acuerdo de lo que nunca olvidé. El técnico villalbeño tenía razón. Inventó la grabadora y la maquinilla lo que es lo mismo que la memoria, y algo más de historia de Villalba.

Pero a nadie le importó ni lo escribió.

Mirandas Bakery

-Tengo este aparatito que graba lo que dices, y este dándole aquí, como tocando piano, te escribe en letra legible lo que no aprendiste por irte a buscar jobos al Pasto Parejas, en vez de ir a la Makñons a aprender con Ms. Burgos, Ms. Martínez o Mr. Guzmán.

Den gracias a Ramonche en sus oraciones que todavía tengo la grabadora y la maquinilla que inventó para poder publicar estas crónicas. Para los que no lo recuerdan, porque no habían nacido para ese tiempo, Villalba era un pueblo donde se sabía todo, se producía todo lo necesario, y se conocían los dueños de los comercios, y se conocían hasta a los vecinos.

28/06/2019

🚨ATENCIÓN🚨
Este sábado 29 de junio 2019 desde las 10:00am
Regresamos con la VENTA DE LIQUIDACIÓN
Toda la mercancía al 50% de descuento!

08/06/2019

HOY ESTAMOS AQUÍ HASTA LAS 3:00PM CON UN 50% DE DESCUENTO TODA LA MERCANCÍA
⌛️🔌🔌🔌🔌🔌🕰

Hoy!!!!Hasta la 1:00pmCon descuentos en TODA la mercancía🚨Aprovecha!
25/05/2019

Hoy!!!!
Hasta la 1:00pm
Con descuentos en TODA la mercancía🚨
Aprovecha!

Les informo a todos los que han preguntado. Se llevarán a cabo nueve misas por su eterno descanso, comenzando este sábad...
29/04/2019

Les informo a todos los que han preguntado. Se llevarán a cabo nueve misas por su eterno descanso, comenzando este sábado 4 de mayo del 2019 a las 7:30 pm en la parroquia Nuestra Sra. Del Carmen en Villalba, hasta el sábado 29 de junio del 2019.

Gracias a todos por sus muestras de apoyo y solidaridad🙏🏼

A partir de las 10:00am estarán expuestos los restos de quien fue en vida Ramonche. Gracias por sus condolencias y oraci...
28/04/2019

A partir de las 10:00am estarán expuestos los restos de quien fue en vida Ramonche.
Gracias por sus condolencias y oraciones🙏🏼

27/04/2019

HOY EL DUEÑO Y FUNDADOR DEL CENTRO ELECTRÓNICO DE VILLALBA, HA FALLECIDO. POR ESTE MEDIO QUEREMOS AGRADECER A TODOS LOS QUE NOS PATROCINARON POR MAS DE 40 AÑOS.
EN PAZ DESCANSE RAMÓN A. TORRES GUZMAN (RAMONCHE)

Dirección

Calle Barceló #34
Villalba
00766

Teléfono

7878477990

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Electrónico de Villalba publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir