30/03/2024
DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA DEMANDA A MAESTRA PEDOFILA DE MAYAGÜEZ.
Mayagüez - El Departamento de la Familia presentó una demanda en el Tribunal de Primera Instancia contra KiaraT Ramos Meléndez, la maestra acusada de violar a un menor de edad, lo que resultó en el nacimiento de un niño el año pasado.
Ramos Meléndez fue arrestada por autoridades federales este mes y permanece en prisión a la espera de una decisión judicial sobre su fianza.
La demanda del Departamento de la Familia se basa en la utilización de un menor para llevar a cabo conductas obscenas, una modalidad de maltrato según la ley. Además de Ramos Meléndez, la demanda también incluye a Kian Ramos Meléndez y Valeria Betancourt Sierra. El caso está siendo intervenido por el Departamento de Justicia, pero se trata de una acción civil en lugar de una denuncia criminal. Se espera una determinación sobre una posible acusación criminal después de una evaluación pericial.
Aunque previamente hubo una orden de protección contra Ramos Meléndez, esta fue revocada y se argumenta que las familias del acusado también tuvieron un papel en el incidente. La fiscalía federal justificó la solicitud de detención sin fianza debido a la preocupación por el contacto continuo entre la acusada y el menor, a pesar de estar bajo investigación.