16/09/2026
POPULAR FACES
Por Roberto Valbuena Graphic
Una tarde de sábado, mientras esperaba que comenzara un desfile de moda, tuve la oportunidad de hacer una de esas fotografías que tanto disfruto con mi 24-70.
Tenía a las modelos casi en primer plano, lejos de las poses tradicionales. Allí estaban, esperando su turno para salir a la pasarela, mientras yo buscaba capturar la naturalidad de aquel momento. Sin retoque, 💯 natural.
Los diseños pertenecían a Ismenia Rodriguez una diseñadora que visitaba nuestra bella isla desde Paraguay, acompañados por los accesorios de Aristocrazy Puerto Rico
Pero ¿qué fue lo más llamativo?
El gran equipo de estilistas, manicuristas, maquillistas y coordinadores trabajando intensamente para que todo comenzara exactamente a la hora pautada. Ese compromiso me encantó. Es la misma energía que vivimos cuando presentamos una nueva edición de Versátil Magazine.
A esta selección de fotografías decidí llamarla “Popular Faces”, porque fue realizada en el hermoso atrio del Popular en Hato Rey.
¿Los detalles del ISO, la apertura o la velocidad?
¿A quién le importa?
A mí me interesaba capturar la expresión serena y neutral de aquellas chicas. Algunas posaban; otras simplemente esperaban.
Ellas tenían sus vestidos.
Yo tenía mi cámara r5mark II y mi flash ProFoto (que humildad)
Muy pronto podrán descubrir “Popular Faces” en Versátil Magazine 18: Business & Fashion Edition.
NOTA: TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. El uso de IA en cualquier alteración o uso indebido del material será denunciado.
Gracias por tu like hacia mi trabajo