30/12/2022
🚨 : PELÉ NOMBRÓ COMO SU SUCESOR A TEÓFILO CUBILLAS
El fútbol está de luto. Pelé fue uno de los futbolistas más importantes de la historia del balompié en Brasil y, según especialistas, también uno de los más destacados de todos los tiempos. Como el conocido ‘O Rei’ era una figura representativa de este deporte ya que fue el único en ganar tres mundiales; por ello todos estaban al tanto de quién sería su sucesor, y para sorpresa de muchos el brasileño eligió al futbolista peruano Teófilo Cubillas.
“No se preocupen, ya tengo un sucesor y es Teófilo Cubillas (…). Tiene todo lo que hay que tener para ser el mejor de nuestro fútbol”, decía en aquel tiempo la ‘Perla Negra’.
El ‘Nene’ Cubillas no fue indiferente ante los elogios de Pelé y le agradeció que lo considerara como su heredero en el fútbol.
“Pelé es un gran ganador y siempre ha sido un ejemplo para todos. Le tengo un cariño especial porque siempre me ha tratado muy bien, de manera generosa. Cuando llegué a Perú, volviendo del Mundial, fui a leer los periódicos y vi que Pelé dijo que podía ser uno de sus sucesores. Fue un gran cumplido y muy importante para mí”, declaró el máximo referente del fútbol peruano en una entrevista con la Federación Brasileña en el año 2020.