10/07/2022
YA EN VENTA
Precio: s/.300
Formas de entregas:
👉🏼 Las entregas son en mi domicilio ubicado en Salamanca previa coordinación.
👉🏼 Delivery a domicilio (tarifa dependiendo del distrito)
👉🏼 Provincias envíos por olva courier previo depósito
Pedidos y consultas por interno o al 922107342
———————————————————————
LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ EN PROVINCIAS
(LO QUE SUCEDIÓ DÍA A DÍA EN CAJAMARCA, CHOTA Y CAJABAMBA. ANÁLISIS, COMENTARIOS Y DOCUMENTACIÓN INÉDITA)
Han transcurrido dos siglos de la independencia política del Perú sellada en Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, y todas las historias tanto narrativas como interpretativas, versan sobre lo ocurrido en la capital del todavía virreinato e inicios republicanos, ignorándose lo sucedido en las provincias costeñas y serranas del naciente Estado peruano. Sin embargo, esto comenzó a cambiar levemente de aspecto precisamente a fines del siglo XIX, pero mucho más ahora que estamos recordando el bicentenario de dicho acontecimiento. Se han descubierto y dado a conocer multitud de documentos de lo acaecido en los distritos y zonas fuera de Lima en verdad lejanas. Los habitantes de las provincias de Cajamarca y chota y distrito de Cajabamba comienzan a conocer lo que hicieron sus antepasados en tal suceso de 1820 a 1826.
Aquí desfilan nombres de lugares, de mujeres y hombres pertenecientes a todas las clases sociales de la época. Es un aporte que se espera sirva de acicate para que otros historiadores peruanos que viven fuera de Lima hagan lo mismo.
Es un texto ilustrado con grabados del siglo XIX, con retratos de los personajes emblemáticos de la zona investigada y de los individuos más esforzados en sostener la buena causa. Se busca que sirva de ejemplo para que la independencia del Perú, distante de Lima, continúen estudiándola.