25/06/2023
HUMAY: COLEGIO S**O OLIVEROS ORGANIZÓ CON EXITO, EL INTI RAYMI FIESTA DEL SOL, FIESTA DE LOS INCAS
El Inti Raymi es una antigua celebración religiosa Inca, los Incas le rendían culto a su Dios: "El Inti o Sol". Pero en el distrito de Humay es la primera vez que se lleva a cabo una representación teatral, a cargo de los alumnos que un número de 280 entre niños y adolescentes escenificaron la fiesta de los Incas, en el complejo arqueológico Tambo Colorado.
Los alumnos vestidos con prendas típicas- protagonizaron una serie de escenificaciones que incluyen danzas, actuaciones y alabanzas realizadas en los exteriores del templo de Tambo Colorado en el distrito de Humay. Representaron al Inca y su Coya los alumnos del 5° 'A' del Colegio Sacos Oliveros, Fabián Olivares Navarrete y Kiara Farfán Salazar, respectivamente, ambos de 16 años.
Cientos de pisqueños y personas de diversos sectores de la provincia de Pisco, se dieron cita a este acontecimiento que es una de las manifestaciones culturales y tradicionales más importantes en esta parte del mundo. Asistieron, asimismo, el alcalde anfitrión, Carlos Sulca Velarde; el alcalde de Pisco, Pedro Fuentes Hernández, y representantes del Gobierno Regional de Ica, entre otros.