Pisco reporta

Pisco reporta Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Pisco reporta, Empresa de informática, Pisco.

transmisiónes pisco te ofrece información de primera, aquí encontrarás noticias del ámbito local y de trascendencia.ademas podrás ofertar tus productos para que sean vistos por nuestros seguidores.

PISQUEÑOS PONEN EL ACCESO AL AGUA ENTRE LAS PRINCIPALES DEMANDAS A SUS AUTORIDADESVecinos de distintos sectores de la pr...
13/10/2026

PISQUEÑOS PONEN EL ACCESO AL AGUA ENTRE LAS PRINCIPALES DEMANDAS A SUS AUTORIDADES
Vecinos de distintos sectores de la provincia señalan problemas en el abastecimiento de agua y cuestionan que los recursos municipales no siempre se orienten a cubrir servicios básicos.

Consultamos con los pobladores pisqueños acerca de las gestiones que realizan sus autoridades locales en cada distrito de la provincia con respecto a los servicios públicos que se les brindan.

En ese sentido, el poblador san andresino Antonio Díaz, manifestó la falta de agua como un servicio carente en distintas partes de la provincia de Pisco, e indicó que no contar con funcionarios técnicos es uno de los motivos de la poca ejecución presupuestal de los municipios locales. “El mayor problema es el agua, hay varios sectores que no tienen este servicio, además a veces colapsa y Emapisco no cubre los arreglos. Por otro lado, cuando se quiere presentar un proyecto, se tiene que especificar (técnicamente) para que se pueda utilizar la plata, sino no se puede realizar, y por eso siempre se quedan con el presupuesto y se lo tienen que devolver (al Estado), hay muchos proyectos que se pueden hacer, pero las autoridades no hacen”, replicó.

Adicionalmente, el poblador pisqueño César Salvador, también consideró la falta de agua como un servicio carente en la provincia y que las autoridades estarían gastando el presupuesto público en proyectos innecesarios para el desarrollo de la provincia. “Aquí en Pisco lo que estamos padeciendo es el agua, venimos padeciendo ya cerca de 5 años. En octubre y noviembre no habrá agua y tenemos que levantarnos a las 5 de la mañana para cargar el agua y tener para cocinar. Yo no sé de política, pero tengo la paciencia de ver que hacen Boulevares en la zona de Pascana y en la av. San Martín, cuando tienen que preocuparse por hacer saneamientos de agua potable o mejorar las postas médicas y los hospitales. Al final se gastan la plata en obras que verdaderamente no interesan”, concluyó.

Por último, el poblador pisqueño Martín Hernández, manifestó que los presupuestos públicos en su mayoría sólo se emplean para el pago de las planillas municipales. “El principal problema es que el presupuesto se va en el pago de funcionarios (planilla). Cada vez que entra una nueva autoridad deja por lo menos a 10 o 15 funcionarios estables que están en sus oficinas sentados sin hacer nada porque saben que tienen contratos estables”, acotó.

Fuente: Ica en Portada

PARACAS VOLVERÁ A ADQUIRIR MAQUINARIA CON APOYO DEL SECTOR PRIVADOLa próxima adquisición del camión frontal y camioneta ...
13/10/2026

PARACAS VOLVERÁ A ADQUIRIR MAQUINARIA CON APOYO DEL SECTOR PRIVADO
La próxima adquisición del camión frontal y camioneta se sumará al camión baranda que el sector privado entregó a la Municipalidad distrital de Paracas en 2024.

Ángel Soto, gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de Paracas, informó sobre la próxima adquisición de un cargador frontal y una camioneta para el área de Gestión Ambiental de la municipalidad, ello mediante una Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR), que se entiende como una intervención dentro de la modalidad de Obras por Impuestos puntual sobre uno o más activos estratégicos para la mejora en la calidad de servicios que brinda el municipio local.

“Como parte de las actividades de esta gerencia, hemos elevado una propuesta de proyecto mediante una IOARR, para obtener un cargador frontal que nos va a servir para la eliminación de puntos críticos, como son desmontes, maleza y mantenimiento periódico del botadero municipal y que nos hacía mucha falta”, explicó.

Asimismo, indicó que la adquisición de la maquinaria correspondiente, ya cuenta con la aprobación del concejo municipal. “En la última sesión de concejo (municipal) se ha aprobado la firma del convenio, donde no solamente se adquirirá un cargador frontal, sino también una camioneta para las labores del área de ornato y mantenimiento”, expresó.

Cabe resaltar que durante los últimos años la Municipalidad de Paracas ha identificado como una necesidad prioritaria a cubrir el recojo de desperdicios en el distrito. Es así que mediante la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental se viene trabajando en el cierre de esta brecha. Y para ello, diversas empresas privadas como Puerto Paracas, Minsur y Pluspetrol han sumado esfuerzos mediante la entrega equipamiento y equipos de protección personal que son indispensables para potenciar y mejorar el correcto manejo de residuos sólidos tanto aprovechables como no aprovechables.

Fuente: Ica en Portada

13/10/2026

ALCALDE DE HUANCANO HABLA DE LOS TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO ANTE EL FENÓMENO NIÑO

13/10/2026
13/10/2026


DISTRITO DE SAN ANDRES ANTE EMERGENCIA POR ESTIAJE
💧 Cuida el agua que recibes: prepara recipientes, depósitos y tanques en buen estado, limpios y con tapa para evitar su contaminación y la proliferación de zancudos. Mantén los depósitos tapados y evita introducir utensilios sucios al agua almacenada.

13/10/2026

✅ : ¡COMUNICADO IMPORTANTE!

Dirección

Pisco

Teléfono

+956925293

Página web

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Pisco reporta publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir