17/09/2019
En estos tiempos, ¿quién no tiene un smartphone?. Un teléfono móvil “inteligente”. Casi todos tenemos uno (o dos). Y en algunos casos, como en los adolescentes y jóvenes, se ha convertido en una extensión de su cuerpo, al punto que no pueden vivir sin ellos.
Cuando tuvimos nuestro primer equipo móvil allá en la segunda mitad de los noventas (los más pudientes contaban con uno desde inicios de esa década), no imaginábamos que este pequeño aparato (ahora, porque antes era del porte de un ladrillo), se convertiría en parte importante de nuestras vidas, sobre todo en el principal instrumento de nuestras comunicaciones.
***¿SABÍAS QUE...?***
1. El primer smartphone apareció en 1997, y fue de la marca Ericsson, modelo GS88 Penélope. 📱
2. El modelo de móvil más vendido fue el Nokia 1100. Esta marca se caracterizó por contar con equipos muy resistentes y buenos, y este modelo no era la excepción.
3. Desde que su uso se masificó, la gente casi no usa relojes de pulsera ni despertadores. ⌚️ Ni siquiera los SmartWatch han podido reemplazarlos. El teléfono móvil cumple ahora esa función. Habiendo tantas formas y melodías para configurar las alarmas en un smartphone, ¿quién necesita un despertador convencional?⏱ 😁
4. El temor a salir de casa sin el teléfono móvil se llama “nomofobia” 😨. Y la padecen alrededor de ¡doscientos millones de personas en el mundo!. ¿A ti nunca te ha pasado que sales de casa sin el teléfono y entras en pánico?
Entonces puede ser que también seas uno de ellos. 🥶
5. Se calcula que al día uno revisa su teléfono unas ciento cincuenta veces. Bastante ¿no? Y no hablamos de los nomófobos, porque ellos probablemente lo hagan mucho más.
6. Existen más móviles que personas en el mundo 📱☹️📲. De hecho, algunas personas cuentan con dos teléfonos: el personal y el del trabajo. Y por allí alguno tendrá un tercer teléfono 📱, para otros fines. 😒
7. Diversos estudios han determinado que los smartphones tienen más bacterias que un wáter (o inodoro) 😱. Los móviles contienen en su pantalla de veinte a treinta veces más bacterias que las que hay dentro de un wáter. 🚽🚑🏰 Por eso, lávate bien las manos, no lo lleves contigo al baño y mucho menos lo metas a tu boca. 🤢