20/08/2013
Debido a las millonarias pérdidas originadas a la producción del café por la Roya Amarilla y ante la poca ayuda recibida por parte del gobierno central, los agricultores cafetaleros de toda la selva central iniciaron con su anunciado paro indefinido en protesta ante esta situación que los viene perjudicando hace varios meses.
Desde las 00:00 horas de hoy como estaba previsto cientos de agricultores cafetaleros se volcaron a las calles para bloquear las principales vías de acceso a la selva central, para luego seguir un recorrido desde la zona de pedregal en San Ramón hasta llegar a la capital donde exigirán al congreso de la República, la PCM y al Ministerio de Agricultura el apoyo para la reprogramación de sus deudas que ascienden a varios millones de nuevos soles, así como la ampliación de la declaratoria de emergencia del café por 3 años, entre otros,