Matrimonios Sobre la Roca

Matrimonios Sobre la Roca Queremos proveer recursos básicos para los matrimonios mediante el Consejo de Dios.

Matrimonios Sobre la Roca, ministerio de la Iglesia de Cristo "Familias Sobre La Roca" que busca fortalecer la familia, promover los valores en nuestra sociedad.

¡Hola! Pronto abriremos el registro para nuestro primer taller que busca cimentar nuestros matrimonios en la Roca que es...
11/03/2026

¡Hola! Pronto abriremos el registro para nuestro primer taller que busca cimentar nuestros matrimonios en la Roca que es Cristo, nuestro Señor.

La finalidad es que salgamos edificados, y encontremos en la Palabra de Dios dirección, para tener Matrimonios Sobre la Roca.

¡Mantente atento de la apertura del registro! ¡TALLER GRATUITO!

Ayúdanos a orar por esta actividad, todo lo que implicará la organización, y los servidores que contribuirán a que esto sea posible.

EL ORIGEN DEL AMOR
Viernes 1 de Mayo, 6:30 p.m.


Familias Sobre La Roca

LISTA DE REPRODUCCIÓN PODCAST | HERMENÉUTICA BÍBLICAAquí podrán encontrar todas las clases hasta las del domingo 8 de Fe...
10/02/2026

LISTA DE REPRODUCCIÓN PODCAST | HERMENÉUTICA BÍBLICA
Aquí podrán encontrar todas las clases hasta las del domingo 8 de Febrero de Hermenéutica que hemos tenido.

Espero sea de bendición, les sirva para repasar, y continuar estudiando las Escrituras en Casa, en Familia.

Les dejo el enlace:
https://youtube.com/playlist?list=PLvWl_eIhnnRs0WGE3a1kdje-GFM19V0Ul&si=cdcS8RFrAIVIRyJ9

"Edificándonos unos a otros, todos unidos a Cristo"

Aquí encontrarás todas las lecciones del Taller de Hermenéutica Bíblica.

"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca" Lucas 2...
23/01/2026

"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca"
Lucas 21:28

Los hijos de Dios debemos estar enfocados en orar, velar, predicando, que el Señor nos encuentre haciendo para lo que fuimos hechos ... Él viene pronto ... ¿Estás listo? YO SÍ por Su gracia y misericordia, tú también lo puedes estar.

Familias Sobre La Roca

Nos vemos   a las 2:30 pm en Familias Sobre La Roca 🪨
27/12/2025

Nos vemos a las 2:30 pm en Familias Sobre La Roca 🪨


Nos vemos este en punto de las 2:30 p.m. en nuestro culto de adoración del último domingo del año.

Hablaremos sobre el compromiso que el pueblo de Dios hizo en Siquem, dirigido por Josué (Josué 24) ¡No te lo pierdas! Dios quiere hablarnos.

Da click y llega a casa:
https://maps.app.goo.gl/AYbLuGKuXSUnb1kD9

3"Conectados unos a otros y todos unidos a Cristo"

27/12/2025



Estamos gozosos de ver una respuesta de parte de Dios. Te invitamos a nuestro nuevo punto de encuentro en .

Da click y llega a casa:
https://maps.app.goo.gl/AYbLuGKuXSUnb1kD9

"Conectados unos a otros y todos unidos a Cristo"

CELEBRAR NAVIDAD Y TODAS LAS FESTIVIDADES PAGANAS"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué   tiene l...
25/12/2025

CELEBRAR NAVIDAD Y TODAS LAS FESTIVIDADES PAGANAS

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué la luz con las tinieblas? ¿Y qué Cristo con Belial? ¿O qué el creyente con el incrédulo? ¿Y qué hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo." (2 Corintios 6:14-16)

Ante el pensamiento "La razón de ser de la navidad" es decir, la "verdadera" intención de celebrar (algo no mandado por Dios) pero celebrado junto con el mundo (un mundo sin Dios y que no quiere nada con Dios), hace parecer que de una misma fuente si puede salir agua dulce y amarga (Santiago 3:11-12). Es decir, que puede ser dedicada esta celebración al verdadero origen de la misma, y a la vez solo "cristianizarla" Pensar: "La biblia no dice tampoco que no se haga", "Lo importante no es si se hace o no; es como lo celebras” Sería incongruente decir "sí, tiene un trasfondo pagano, pero yo no adoro al sol Invictus, adoro al Sol de Justicia, y hacer lo mismo, o una imitación barata de lo que el mundo hace para su dios, que claramente y bíblicamente el dios de este mundo no es el Dios de la Escritura, al cual, se supone, que nosotros como hijos de Dios llamamos Señor, y si le llamamos Señor, es porque le obedeceremos.

El sincretismo religioso lo que ha hecho por años es sustituir una cosa por otra, haciendo lo mismo o parecido, sólo que “cambiando de dirección o enfoque, o lo que llaman hoy intención correcta". La gran ra**ra (Apocalipsis 17:1 y 19:2) señalada en la Escritura ha establecido el calendario de fechas a celebrar, conmemorar, sustituyendo un culto a alguien más por el "culto a Dios", es decir, sólo se trata de con que "intención lo hagas”, de "redireccionarlo", de enfocarlo en "lo correcto".

Nos dejamos llevar más por la emoción, por el sentimiento que según provocan estas fechas, pero, ¿es Dios quién provoca esto? ¿Quienes están detrás realmente de este festejo? ¿Quienes establecen la agenda, el calendario de fiestas y actividades? O caer en algo más "bíblico" judaizarnos, es decir, practicar y celebrar las fiestas que al Pueblo de Israel se les mandó exclusivamente hacer ... ¿Somos descendientes de alguna tribu, judíos de linaje para adoptar también sus fiestas? Pablo y Pedro discutieron por esto en su momento. (Gálatas 2:14)

Ante una cultura mundial de consumismo, en el cual también en parte he caído, hay “cristianismo consumista”, no sólo de festividades, sino de sólo llegar, escucho, me meto en la alabanza y me voy. Tanto ha influido este estilo de vida consumista en nosotros que pareciera que el cristianismo no gira en torno al evangelio de Cristo, sino en torno a lo que hay que celebrar conforme al calendario Vatinicio y encausarlo a Cristo (sincretismo).

Si Cristo hubiera querido que se celebrara Su nacimiento, así como dejó claro y dicho por él mismo como quería que se conmemorara, celebrara, recordara Su muerte (Lucas 22:14-20 / 1 Corintios 11:21-29 / Mateo 26:17-30 / Marcos 14:12-26), así mismo lo hubiera hecho con su nacimiento. ¿Se le habrá pasado a Cristo mencionar su fecha de nacimiento? ¿A lo mejor se le olvidó mencionarlo y dejarlo establecido para Su Iglesia?

¿Los profetas y apóstoles de Cristo de la Escritura dejaron algún ejemplo, mandato, edicto, de celebrar el nacimiento de Cristo? ¿Vemos que después que Cristo nació en las sinagogas y la iglesia primitiva ponía sus arbolitos, luces, cantaban villancicos, adornaban con esferas, estrellas, etc.? Y porque menciono a los profetas, apóstoles y Cristo mismo. Porque una iglesia e hijos de Dios que no se dejan influenciar por las corrientes de este mundo (Efesios 2:1-3), ni por los vientos de doctrina y estrategias humanas (Efesios 4:14-15), fundan sus vidas y por consecuente la iglesia, en la enseñanza (doctrina) que dejaron establecidas los profetas, apóstoles y Cristo como la piedra que une todo, como la piedra del ángulo que es para Su Iglesia.

"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu." (Efesios 2:19-22)

Quizás a nosotros si se nos ha olvidado el NO CAER EN YUGO DESIGUAL CON LOS INCRÉDULOS. Tal vez se nos ha olvidado en que SOMOS CONCIUDADANOS DE LOS SANTOS, MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS. Quizás hemos olvidado en quien DEBEMOS EDIFICAR y SOBRE QUE FUNDAMENTO debemos poner nuestra fe, nuestra vida, la iglesia de Cristo, para ser TEMPLO SANTO EN EL SEÑOR, MORADA DE DIOS EN EL ESPÍRITU como lo menciona Pablo a los Efesios.

Lo más curiosos es escuchar a pastores o líderes argumentando (nada bíblico) lo siguiente: "Aunque sabemos que no es la fecha que nació, Cristo es el centro de la navidad", "Usemos esta celebración como estrategia, (artimaña cuando es algo que va en contra de la Escritura), para que Cristo sea predicado" ¿No tiene el poder suficiente el evangelio para salvación a todo aquél que cree? (Romanos 1:16 / 1 Corintios 1:18)

¿PORQUE NO UNIRNOS AL MUNDO A ESTA CELEBRACIÓN QUE VA EN CONTRA DE LA ESCRITURA?

1. SINCRETISMO RELIGIOSO.
El sincretismo religioso no es más que sustituir algo que se hacía en forma de culto o tradición a una "deidad" eregida por el hombre, y sustituirlo por la "intención correcta" para dedicarlo a Dios, es decir, tomar de lo profano o algo pagano para "santificarlo" no por Dios, sino por el hombre, y así practicarlo.

No es nuevo este sincretismo, desde tiempos del pueblo de Israel lo vemos, y también Dios les deja claro lo que es para él o cosas que él no estableció ni pidió para rendirle culto a él o servirle de esa manera.

Deuteronomio 12:29-32
"Cuando Jehová tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra, guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses. Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás."

¿Cuánto hemos añadido al culto a Dios?, ¿cuánto hemos añadido de fiestas y celebraciones no sólo en los templos o lugares de reunión, sino en nuestras propias casas y vidas? El mandato de parte de Dios es claro: "No harás así a Jehová tu Dios..." "Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando... NO AÑADIRÁS NI QUITARÁS NADA”. ¿Cuánto hemos quitado y cuánto hemos añadido? En Cristo toda lo anterior fue destruido, queda en el pasado, todas las cosas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17)

En 2 Reyes 17:33-41 Los hijos de Israel temían a Dios, pero aún adoraban a otros dioses de la misma manera que sus opresores servían a esos dioses. Estos llegaron a ser conocidos como los samaritanos. Desarrollaron un sistema sincretista. Y por eso los judíos de la época de Jesús despreciaban a los samaritanos.

1 Corintios 15:1-3 Pablo dijo que recordaran lo que predicó, y eso no incluía la Navidad.

La Navidad o la conmemoración del nacimiento de Cristo no fue ordenada en la Biblia. Así que debería ser considerada como una tradición de los hombres. Si Dios quisiera que adoráramos un día de [nacimiento] para Cristo, entonces lo habría revelado en Su Palabra.

¿Cómo celebrar un cumpleaños en un día en que no ocurrió, con trampas de celebraciones y fábulas paganas, y pensar que eso acerca a la gente a Dios?

¿PORQUE NO UNIRNOS AL MUNDO A ESTA CELEBRACIÓN QUE VA EN CONTRA DE LA ESCRITURA?

2. NO LE GLORIFICAMOS COMO DIOS PIDE.
El pensamiento del “yo pienso”, “yo digo”, “yo opino”, "yo creo" es lo que ha permiado, influido en la idiosincracia, creencias y prácticas de la iglesia de Cristo hoy día. La Escritura es clara cuando dice en Romanos 1:21-23

“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se en sus , y su corazón fue . Profesando ser sabios, se hicieron , y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”

En este festejo de la navidad y todos los demás impuestos por el Vaticano, adoptamos y adaptamos ciertos simbolismos, artefactos, y todo aquello que el culto pagano hacía a su deidad o deidades.

Hemos cambiado la gloria del Dios incorruptible por una que nos pintan, nos venden, y consumimos lo que el mundo nos ofrece. Queremos dar solamente “sacrificios” pero no ser obedientes a lo que él pide, le agrada y manda.

Nos hemos envanecido en nuestros razonamiento, nuestro corazón se ha vuelto terco, necio, y defendemos esta corriente del mundo, pero tachamos a quien señala que celebrar todas estas fiestas impuestas por el Vaticano en su agenda de control, e infiltración de cultos paganos para desviar la verdadera adoración a Dios, los señalamos de legalistas, fariseístas, exagerados, que eso son mandamientos de hombres; a quienes solamente mostramos a través de la palabra de Dios lo que Dios dice. Díganle legalista, fariseo y exagerado a ese Dios que nos cela. Éxodo 34:11-15 “Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo. de hacer con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. sus altares, y sus estatuas, y sus imágenes de Asera. Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es , Dios celoso es. Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;”

Mas textos que muestran la naturaleza de Dios Celoso: Deuteronomio 6:15, Josué 24:14-25, Nahum 1:2, Tito 2:11-15.

¿PORQUE NO UNIRNOS AL MUNDO A ESTA CELEBRACIÓN QUE VA EN CONTRA DE LA ESCRITURA?

3. ES MANDAMIENTO DE HOMBRE, NO DE DIOS.
Los mandamientos de hombres son los que manda, dicta, emite, implanta, decreta un hombre sin un fundamento bíblico basado en los profetas, apóstoles o Cristo.

No es mandamiento de hombre un hombre que dice lo que Dios dice y preserva lo que Dios dice. Esta no es sólo una función de un pastor, predicador o maestro de la Palabra, sino de toda la iglesia del Dios viviente. Se nos manda a ser una columna para sostener la verdad de Dios y un baluarte para defender y preservar la verdad de Dios, sin importar el costo.

La “celebración” del nacimiento o encarnación de Cristo no fue un mandato divino, fue un proceso de consolidación política y religiosa en el siglo IV para el control de las masas y todo lo que se opusiera a lo que querían legitimar. Las reglas de interpretación nos dicen que es importante preguntarnos por lo menos: ¿quién?, ¿a quienes?, ¿cuándo?, ¿por qué? se dice, o se dijo o se hace aquello.

En el caso de la instalación de esta “celebración” pagana, haciendo esta misma aplicación hermenéutica nos arroja:

¿Quienes lo instituyeron?
Históricamente (porque bíblicamente no existe ni argumento, ni sustento de que esto se celebrara) dos personajes fueron los principales responsables de formalizar esta fecha:

1. El Papa Julio I: A quien se le atribuye la decisión oficial, alrededor del año 350 d.C., donde declaró que el nacimiento de Jesús debía celebrarse el 25 de diciembre, y cabe mencionar que en el medio Oriente se celebraba el 6 de Enero, por eso se hizo el sincretismo, por lo menos en México, de la celebración de los famosos “Reyes Magos” en esa fecha.

2. El Emperador Constantino. Quien bajo su reinado, el “cristianismo” (no el de Cristo, ni la iglesia de Cristo), pasó de ser perseguido (por la misma iglesia católica recordando la “santa inquisición), a ser religión protegida por el imperio. La influencia del Emperador Constantino permitió que las festividades sincretizadas, es decir, fusionadas; se integraran en el calendario oficial del Estado romano, y así ha sido a lo largo de la historia hasta nuestros días como las celebraciones de: San Valentín, Las Madres, El Padre, etc., etc., etc.

¿A quienes fue instituido esto?
A los católicos romanos. Pensar que a nosotros, sería pensar como los reformados que creen que venimos de la iglesia católica, y que los “padres de la iglesia” (poniéndolos como fundamento hasta más que los apóstoles, profetas y Cristo mismo) a Martín Lutero, Juan Calvino, etc., y entonces, esto si sería creernos católicos, y no sólo eso, sino aceptar que salimos de la Iglesia católica romana, terminando siguiendo y obedeciendo un mandato de hombre.

¿Cuándo fue instituido?
La primera mención registrada aparece en el cronógrafo del año 354 (en un calendario romano), donde se indica que en el año 336 d.C. ya se celebraba el “nacimiento de Cristo” en Roma el 25 de Diciembre.

Se oficializa durante el pontificado del Papa Julio I (337-352 d.C), cuando la fecha se estandarizó (es decir lo celebraban en diferentes fechas pero se unificó mediante este decreto), para las “iglesias” (sectas) de Occidente.

¿Porqué se eligió el 25 de Diciembre?
Dos razones principales.

PRIMER RAZÓN: Sincretismo religioso. En Roma se buscó “cristianizar” una fiesta pagana que el 25 de diciembre se hacía en honor y celebración del Natalis Solis Invicti (Nacimiento del Sol Invicto), y coincidía con el final de las Saturnales (fiestas en honor a Saturno), y por ello la secta católica eligió esta fecha ESTRATEGICAMENTE (Efesios 4:14 “estratagema de hombres”) para “FACILITAR” la “CONVERSIÓN” de paganos, “SUSTITUYENDO” el culto al sol por el culto a “Cristo”, a quien llamaban “el verdadero Sol de Justicia”, y aunque esto último es cierto, que Cristo es el Sol de Justicia; la apostasía, y las falsas doctrinas, herejías entran sutilmente, (2 Pedro 2:1 / Judas 1:4) y estas vendrán acompañadas de una verdad, pero el diablo que conoce también muy bien las Escrituras, creo que hasta mejor que muchos cristianos, sabe como infiltrar una herejía y pervertir el evangelio de Cristo. (2 Tesalonicenses 3:1-3)

SEGUNDA RAZÓN: Teoría del Cálculo. Muchos “teólogos” antiguos creían que la concepción de Jesús ocurrió el mismo día de su muerte (fijada tradicionalmente el 25 de Marzo) (otra celebración pagana Día de Ramos, Semana Santa, Etc.,) Y según estos, si se sumaban exactamente nueve meses de gestación a esa fecha, el resultado sería el 25 de diciembre.

Lo cierto es que la Biblia no menciona ninguna fecha, por lo tanto hacerlo en una fecha establecida por el hombre ante una celebración que ni fue mandada por Dios a celebrar, ni tampoco hay un registro exacto, sólo se termina cayendo en especulación, y eso hace que esta festividad quede sin sustento fehaciente, contundente, y celebrarlo, únicamente muestra seguir la corriente del mundo y someterse a mandamiento de hombre.

Quiero aclarar con esto que no estoy negando el nacimiento de Cristo, ni que los ángeles alabaron al ser testigos del cumplimiento de una profecía, y que a partir de ahí la redención y la reconciliación del mundo con Dios podría ser posible a través de Jesucristo (2 Corintios 5:18), y que aún los ángeles mismos anhelan mirar (1 Pedro 1:12), pero fue a la iglesia de Cristo a quienes se nos dio la gran comisión (Mateo 28:19-20), que hoy hemos convertido en una gran omisión; y nos hemos sólo limitado a hacer un sin fin de actividades “atractivas” para la gente, cayendo en una "activititis aguda", y no en la proclamación del evangelio de Cristo que es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree. Sin nacimiento no hay muerte, pero lo que Cristo si nos mandó a celebrar, conmemorar, recordar, fue su muerte, porque es en Su muerte y Resurrección donde tenemos una esperanza viva. (1 Corintios 15:1-4) (1 Pedro 1:3-5)

¿PORQUE NO UNIRNOS AL MUNDO A ESTA CELEBRACIÓN QUE VA EN CONTRA DE LA ESCRITURA?

4. SU NACIMIENTO FUE LA MAYOR HUMILLACIÓN JAMÁS EXISTENTE.
Te has puesto a pensar, recordar o preguntarte ¿qué implicó para Dios en Su Soberanía decidir encarnarse, hacerse hombre igual a nosotros por nuestra desobediencia, aún sabiendo que íbamos a amar más las tinieblas que la luz (Juan 3:19), despreciarlo aún a pesar de tanto amor (Juan 1:11)?

La encarnación no fue un evento aislado, sino la culminación de un plan maestro que Dios fue (llamando de alguna manera) "dibujando" a lo largo de los siglos. Nos dejó sombras, tipos, cuadros, “pistas” de lo que habría de venir y que se cumplirían en Cristo. (Hebreos 8:1-5 / Hebreos 10:1)

Para Dios, hacerse hombre significó pasar de la revelación a través de símbolos a la manifestación en persona, sometiéndose voluntariamente a las leyes de Su propia creación. Entonces a través de Su encarnación o nacimiento en forma de Hombre, tenemos:

1. Las Sombras: Tipos y Figuras que encontramos en el Antiguo Testamento.
Antes de que el Verbo se hiciera carne, Dios usó "cuadros" para preparar a la humanidad.

Estos tipos establecían la necesidad legal y moral de Su humanidad:

+ El Goel (El Pariente Redentor): Según la ley de Levítico, sólo un pariente cercano podía rescatar una propiedad perdida o liberar a un esclavo. Dios, como Espíritu, no era "pariente" de sangre de Adán. Para redimirnos legalmente, necesitaba hacerse nuestro pariente (sangre de nuestra sangre), por eso tuvo que encarnar, y hacerse como uno de nosotros.

+ El Tabernáculo: Fue el primer prototipo de Dios "habitando" (literalmente haciendo tienda) entre los hombres. Sus materiales (madera cubierta de oro) representaban la unión de la humanidad (madera) y la divinidad (oro), usando los lenguajes de la época, y las asociaciones de estos recursos naturales con las que el hombre le había dado.

El Cordero Pascual: Estableció el principio de "vida por vida". Para que un sacrificio fuera válido por los humanos, el sustituto debía compartir la naturaleza de los que iba a salvar, pero sin el "defecto" (pecado). Cristo fue 100% Dios y 100% hombre pero sin pecado. (2 Corintios 5:21)

2. La Realidad: Filipenses 2
El pasaje de Filipenses 2:5-11 describe el acto más radical de la historia. Para Dios, hacerse hombre implicó tres movimientos descendentes:

+ El Despojo (Kénosis): No significa que dejó de ser Dios, sino que se despojó de Sus privilegios divinos (su gloria, su omnipresencia, su independencia). Eligió voluntariamente no usar Sus atributos para beneficio propio, y así salvar a la humanidad. (Filipenses 2:5-6)

+ Forma de Siervo (Doulos): No sólo se hizo hombre sino que siendo el Rey de reyes y Señor de señores, eligió el rango más bajo: el de un esclavo. (Filipenses 2:7) Se hizo siervo.

+ Semejanza de hombres: La palabra griega homoiomati sugiere que era verdaderamente humano en todo sentido físico y emocional, sintió lo que todo mortal sintió, y vivió lo que todo mortal vive. En teología esto es conocida como la Unión Hipostática; pero con una diferencia esencial: la ausencia de pecado, lo que le permitía romper la "causa y efecto" de la muerte. Por eso sólo Cristo podría vencer a la muerte. (1 Pedro 1:17-21)

El hecho que Dios se hiciera hombre, fue la humillación más grande por amor a nosotros. Pablo nos exhorta a tener ese mismo sentir que hubo en Cristo por amor a Dios y nuestro prójimo.

A Dios nadie lo humilló, él Soberanamente decidió humillarse por amor, y dejó por escrito, revelado como sería esa humillación, y eso en sí fue lo que implicó hacerse semejante a la raza humana, ser como nosotros y andar entre nosotros aún a pesar de todo el pecado, para tomar nuestro lugar (Propiciación).

“y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Filipenses 2:8)

El que Dios a través de la persona de Su Hijo Jesucristo haya decidido humillarse a sí mismo, no nos permite a nosotros, o nos dice que hayamos sido enviados, ni que se nos ha mandado a estar recordando lo que el encarnarse, despojarse, hacerse siervo y semejante a nosotros implicó para Él. El mensaje que Él quiso que se proclamara y recordara fue su muerte, su sepultura y Resurrección conforme a las Escrituras.

Tal vez te sigues preguntando: ¿Dónde esta lo malo?, ¿Se trata de no hacerlo a como el mundo lo celebra?, ¿Lo importante es que Cristo sea el Centro? Si realmente Cristo es el centro, no nos basemos en nuestra propia opinión o pensamientos.

Proverbios 3:7 “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;”

Isaias 55:7-9 “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

Proverbios 14:12 “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.”

Colosenses 2:6-8 dice: “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”

CONCLUSIÓN:
¿Crees que si la secta que se proclama abiertamente seguidora de satanás, del diablo, de beelzebú, lucifer, etc., celebra esta tradición pagana, viene de Dios?, ¿o crees que podemos usarla para recordar la humillación de Dios, y junto al mundo dominado por el diablo celebrarlo? (2 Corintios 4:2-4)

Aunque es una nota del 2023, te comparto esto, y también puedes buscar en Amazon tapetes para el árbol de navidad inspirado en el satanismo, es decir, que si lo venden u ofrecen (consumismo), es porque hay gente satánica que lo compra (consume), pues pone su árbol y lo adorna con estos tapetes con simbología satánica. Te dejo el enlace, no para que lo compres, sino como muestra que es real.

Enlace del tapete para árbol con simbología satánica en Amazon:
https://www.amazon.com.mx/Pentagram-decoraci%C3%B3n-Halloween-interiores-exteriores/dp/B0CGZPCH7Z

El enlace de la nota del 2023 sobre los adornos que satanistas pusieron en EUA:
https://aristeguinoticias.com/1212/mundo/templo-satanico-coloca-adornos-navidenos-en-capitolio-de-iowa-y-museo/

Ahora, Dios nos lleva a la reflexión, pero también a establecer una convicción fundamentada en él, en Su Palabra, en cuanto a andar celebrando y siguiendo la corriente del mundo al dejarnos influenciar por todas esas festividades. Y así como Dios usó a Josué hacia Su Pueblo Israel, hoy nos confronta así por medio de Su Palabra:

“Ahora, pues, a Jehová, y con y en ; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa a Jehová.

Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses; porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos. Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.

Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios , y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.

Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien.

El pueblo entonces dijo a Josué: No, SINO QUE HA JEHOVÁ SERVIREMOS.

Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron: somos.

Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel. Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem.

¿Serviremos a Jehová nuestro Dios y obedeceremos a Su voz, o seguiremos mandamientos de hombres?

Nota: Imagen ilustrativa tomada de productos de Amazon que vende a satanistas para adornar su árbol navideño.

  ¿Se complace más Dios en que prediquemos y cantemos que es Santo, o que vivamos en santidad? Otra forma de preguntarlo...
14/12/2025



¿Se complace más Dios en que prediquemos y cantemos que es Santo, o que vivamos en santidad? Otra forma de preguntarlo sería: ¿Qué agrada más a Dios: que prediquemos y cantemos sobre Su santidad, o que vivamos en santidad?

Esta pregunta resuena con un momento crucial de la historia bíblica. Samuel se la planteó al rey Saúl justo antes de anunciarle que su reinado terminaba y no tendría continuidad por haber desobedecido a Dios (1 Samuel 15:22). El mensaje es claro: la obediencia vale más que el ritual.

Hoy se han escrito cantos que suenan bonitos, es más, muy bíblicos y escriturales, y escuchas congregaciones cantando, levantando manos, llorando y hasta postrados, reconociendo que el Dios en el que creen es, efectivamente, un Dios Santo. Sin embargo, a menudo, no viven, piensan y hablan como hijos y esclavos de un Dios Santo. Es aquí donde la advertencia de Jesús cobra vida:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí." (Marcos 7:6, citando Isaías 29:13)

Llamado a la Introspección
Es vital examinar nuestra propia vida. La Palabra nos advierte: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga" (1 Corintios 10:12).

Preguntémonos con honestidad: ¿Lo que pienso, lo que digo y lo que hago glorifica realmente a Dios? por que a veces parece que hemos olvidado la naturaleza de nuestro Dios (el Dios de la Biblia): Él es Santo y nos llama a ser como Él.

"Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios" (Levítico 20:7).

El apóstol Pedro nos lo recordó, citando a Moisés: "Sed santos, porque yo soy santo" (1 Pedro 1:16).

REFLEXIONEMOS:
· ¿Mis pensamientos, palabras y acciones reflejan el carácter de Cristo?
· ¿Las personas a mi alrededor pueden ver genuinamente a Cristo en mí?
· ¿Soy visiblemente diferente al mundo y más semejante a Cristo?
· ¿Estoy siendo una influencia para llevar a otros a Cristo, o las personas están influyendo en mí para ser como el mundo?

No nos limitemos a exaltar la santidad de Dios solo con nuestros labios. Démosle la verdadera Gloria al esforzarnos por vivir en la santidad que Él demanda.

Dios nos bendiga.
Familias Sobre La Roca

Hola!!! El día de hoy tendremos nuestro estudio en línea, nos vemos a las 3 pm, donde iniciaremos a estudiar la lección ...
14/12/2025

Hola!!! El día de hoy tendremos nuestro estudio en línea, nos vemos a las 3 pm, donde iniciaremos a estudiar la lección 3 de nuestro discipulado bíblico , donde queremos que el nuevo creyente pueda ir CreeSiendo en Cristo.

¡Acompáñanos! ¡Crezcamos Juntos!

Dirección

San Nicolás De Los Garza

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Matrimonios Sobre la Roca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Matrimonios Sobre la Roca:

Compartir

Conoce +

... Con la receta especial que llegó a manos de la familia García, perfeccionamos el sabor de nuestras pizzas artesanales.

Nuestra primer sucursal la abrimos el 16 de Marzo al público, inaugurando el 21 de Marzo de 2020, iniciando como un proyecto familiar, posteriormente quedó en manos de Joel García, que fue donde cobró un impulso más grande por las ideas que traía, y por la tenacidad aplicada, preocupado y ocupado en la excelencia, la primer sucursal establecida fue en la Plaza Berneses, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Empieza en plena fecha del famoso Covid-19, pensando que el negocio se vendría a la quiebra pues se evitaba que la gente saliera. Con la ayuda de Dios y el esfuerzo puesto, hemos logrado mantenernos en la preferencia y gusto de todos nuestros clientes, y si aún no has probado nuestras pizzas te invitamos a hacerlo.

Déjanos consentir tu paladar con nuestras deliciosas recetas ... Y seguimos innovando.