05/03/2025
🔬💡COLOQUIO VIRTUAL 2025🔬💡
Conferencia: Ciencia, datos y palabras: desafíos éticos con las máquinas que generan conocimiento
Ponente: Dr. Noé Alejandro Castro Sánchez
🔹 Especialista en Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural
🔹 Miembro del Sistema Nacional de Investigadores
🔹 Jefe del Departamento de Ciencias Computacionales del CENIDET
Resumen: Los avances recientes en inteligencia artificial han permitido que las computadoras adquieran habilidades avanzadas, sugiriendo una capacidad para comprender, interpretar e incluso generar lenguaje humano.
Los avances recientes en inteligencia artificial han permitido que las computadoras adquieran habilidades avanzadas, sugiriendo una capacidad para comprender, interpretar e incluso generar lenguaje humano.
En esta charla, se explorará la fascinante intersección entre ciencia, datos y lenguaje, centrándonos en el campo del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y sus implicaciones éticas.
Reseña bibliográfica:
El doctor Noé Alejandro Castro Sánchez llevó a cabo sus estudios de maestría y doctorado en el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional en el área de inteligencia artificial, especializándose en el procesamiento de lenguaje natural. Actualmente, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, vocal de la Sociedad Mexicana de inteligencia artificial, miembro de la sublínea de investigación de Salud Mental y Adicciones y jefe de departamento y Coordinador de los programas de maestría y doctorado de Ciencias Computacionales del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).
📅viernes 7 de marzo de 2025.
🕐12 h CDMX
🌐 Zoom: https://vccudi.zoom.us/j/89950069068?pwd=TK2Sjyib4opUI5r6jtVLEb7ylHnNdt.1
📽️YouTube: https://bit.ly/4hOKqTO
Facebook: https://bit.ly/4hZi9tP