10/09/2025
ES OFICIAL: Apple anuncia que los iPhone 17 serán únicamente eSIM en México🇲🇽
Apple ha confirmado que, a partir del iPhone 17, los modelos iPhone 17, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max vendidos en México no incluirán ranura para tarjeta SIM física, y estarán disponibles únicamente con eSIM.
Esta decisión forma parte de un esfuerzo más amplio para simplificar el proceso de conectividad, mejorar la seguridad y optimizar el espacio interno de los dispositivos
En lugar de la bandeja para SIM física, los dispositivos dispondrán exclusivamente de una eSIM integrada, lo cual permite alojar múltiples perfiles de operador de forma digital. Además, según la firma, la eliminación de la bandeja ha permitido incorporar baterías de mayor capacidad, ampliando potencialmente la autonomía de los modelos Pro.
Este movimiento marca un paso definitivo de Apple hacia el modelo digital y refuerza la tendencia global de eliminación de tarjetas SIM físicas en favor de soluciones más seguras, flexibles y eficientes.
¿Cuéntanos tu ya usas eSIM?