Noti7 Puebla

Noti7 Puebla Noti7 Puebla, es un noticiero semanal en el cual te daremos toda la información de forma veraz. Una idea fresca, innovadora, vanguardista y veraz de la noticia.

Por que la comunicación no está peleada con la creatividad y aquí te lo demostramos, comunicación que innova. Innovamos la noticia y queremos que siempre tengas la mejor información en cualquier momento. Noti7 Puebla, nace del gusto de informar a la audiencia de forma útil e imparcial, noticias que te pongan al día en tu localidad, municipio o entidad y puedas acceder a ella en cualquier momento. Nuestro compromiso no solo es con la noticia, sino contigo, que nos lees y haces posible que nosotros sigamos informando. Por ello, te invitamos a seguir leyendo cada una de nuestras notas, mirar nuestra galería y los videos que tenemos preparados para ti. Info7 Puebla
"Innovando la Noticia"

El Gobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta Mier haya recibido notificación del retiro de su vis...
14/09/2026

El Gobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta Mier haya recibido notificación del retiro de su visa de los EUA

Puebla, Pue._ En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado de Puebla desmintió que el gobernador Alejandro Armenta Mier, haya recibido alguna notificación sobre el retiro de su visa de los Estados Unidos.
Como es del conocimiento, el otorgamiento o el retiro del citado documento corresponde únicamente a la política interna de las autoridades del vecino país del Norte.
Cabe resaltar que el Gobierno del Estado de Puebla, mantiene hasta la fecha, un trabajo permanente de cercanía y acompañamiento con la comunidad migrante de Puebla en las principales ciudades de la Unión Americana.
El documento oficial, precisa, que cualquier determinación en este rubro, no impacta el trabajo permanente que el Gobierno del Estado de Puebla realiza en favor de la comunidad migrante, ni de sus familias.
La cercanía, defensa de sus derechos y los lazos con las y los paisanos se mantienen bajo los principios que hacen grande a nuestro país, concluye el documento aclaratorio.

Ceci Arellano, presidenta del Patronato del SEDIF, entrega apoyos alimentarios a casas de asistencia privada Puebla, Pue...
10/09/2026

Ceci Arellano, presidenta del Patronato del SEDIF, entrega apoyos alimentarios a casas de asistencia privada

Puebla, Pue._ A fin de cumplir con el compromiso de fortalecer la alimentación de quienes más lo necesitan, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF de Puebla (SEDIF), Ceci Arellano, presidió la entrega de raciones alimentarias destinadas a 17 casas alimentarias en favor a 3 mil 152 personas con un total de 233 mil 845 raciones, con una inversión de 2 millones 292 mil 914.13 pesos.
Acompañada por el director general del , Carlos Ochoa Rodríguez, y representantes de las casas alimentarias, Ceci Arellano refrendó con esta acción el compromiso de mantener una atención cercana a las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. La estrategia se suma a la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta Mier y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.
Del total de raciones entregadas, 84 mil corresponden a la modalidad fría y 149 mil 845 a la modalidad caliente, lo que permitirá ampliar la atención alimentaria que ofrecen estos espacios a personas y familias que acuden en busca de apoyo.
Carlos Ochoa Rodríguez destacó que el SEDIF mantiene el compromiso de atender a la población en mayor situación de vulnerabilidad y señaló que, por encomienda de Ceci Arellano, el organismo trabaja con escucha, atención permanente y cercanía para conocer las necesidades de quienes requieren el respaldo.
En su momento, la presidenta de la Casa de Asistencia del Hospital de la Niñez Poblana, Patricia Corona, señaló que estos apoyos representan un beneficio para miles de personas, pues las casas alimentarias reciben a jóvenes, hombres, madres con sus hijos y personas provenientes de distintas localidades que, en muchas ocasiones, llegan sin haber comido.

10/09/2026

Cómo parte del programa cultural y artístico

Esta noche, la Banda Tierra Mojada, en la 76a. Feria Milenaria de San Pedro Cholula 2026: Tonantzin Fernández Díaz

San Pedro Cholula, Pue._ Y la fiesta sigue en grande en la 76a. Feria Milenaria de San Pedro Cholula 2026, con la presentación de acuerdo al programa cultural y artístico, la , hoy 9 de septiembre, a partir de las 9:00 de la noche, en la majestuosa Plaza de la Concordia.
La presidenta municipal de este milenario Pueblo Mágico, Tonantzi Fernández Díaz, a toda la población cholulteca, así como de otros lugares de la región y turistas a disfrutar esta noche llena de música y energía con la participación de Banda Tierra Mojada. ¡Los esperamos!

"El dato mata grilla": José Luis García Parra - Datos y resultados desmontan campañas de desinformación contra la transf...
09/09/2026

"El dato mata grilla": José Luis García Parra

- Datos y resultados desmontan campañas de desinformación contra la transformación, enfatizó

Puebla, Pue._ Con los datos en la mano y en la memoria, el coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, cumplió con la sexta emisión del programa , donde afirmó que en los gobiernos de la Cuarta Transformación no existe censura y sostuvo que, frente a las campañas de desinformación que buscan desacreditar los resultados de la administración federal, los datos oficiales representan la mejor respuesta: "El dato mata grilla".
"El segundo informe de la presidenta está lleno de resultados que la gente vive y siente. Son resultados que desde la derecha se quieren empañar a través de campañas falsas y de miedo", enfatizó.
Explicó que el informe es un ejercicio de rendición de cuentas que permite conocer avances en rubros como salud, infraestructura, economía, bienestar, empleo y política exterior. En esta dirección, en Derecho de Réplica presentó seis bloques, destacando, por ejemplo, el incremento del salario mínimo que pasó de 2 mil 800 pesos mensuales en 2018 a 9 mil 582 pesos en 2026, así como 60.4 millones de personas con empleo y una tasa de desempleo de 2.7 por ciento.
En el primer semestre de 2026 la inversión extranjera directa alcanzó 35 mil millones de dólares. En materia de seguridad, hubo una reducción de 51 por ciento en homicidios dolosos, es decir, 44 homicidios menos por día entre septiembre del 24 a julio del 26.
Respecto al bienestar, reveló que entre 2018 y 2024, 13.4 millones de personas salieron de la pobreza en México. Mientras la tasa nacional pasó de 41.9 a 29.6 por ciento de la población; la pobreza extrema también disminuyó de 8.7 a 7 millones de personas.
En el caso de Puebla, García Parra subrayó que la transformación también presenta resultados concretos: la pobreza multidimensional disminuyó de 58 a 43.4 por ciento entre 2018 y 2024, mientras que el número de personas en esta condición pasó de 3.76 millones a 2.86 millones. La pobreza laboral bajó de 42 a 39.2 por ciento y el salario mínimo alcanzó los 9 mil 582 pesos mensuales. En materia de empleo formal, abril de 2026 registró un máximo histórico de 662 mil 933 trabajadores asegurados, mientras que al cierre de junio la entidad conservó más de 658 mil puestos formales.
En seguridad, los homicidios dolosos disminuyeron 37.3 por ciento en junio de 2026 respecto al mismo mes de 2025 y más de 20 indicadores reportados por la Fiscalía General del Estado permanecen a la baja.
García Parra también resaltó proyectos federales en Puebla, entre ellos Kutsari, Yankuilotl, la Universidad Rosario Castellanos, rescate y saneamiento del Río Atoyac, la carretera de la Mixteca, el Programa de Vivienda para el Bienestar, entre otros.

Sin distingo de partido o ideología El Programa Obra Comunitaria del Gobierno de Puebla llegó al Santuario La Luz del Mu...
09/09/2026

Sin distingo de partido o ideología

El Programa Obra Comunitaria del Gobierno de Puebla llegó al Santuario La Luz del Mundo: José Cruz Sánchez Rojas

Amozoc, Pue._ Bajo la directriz de la política social del gobernador Alejandro Armenta con el Programa que tiene como objetivo que cada una de las acciones deben ser plurales, participativas, democráticas y sin distingo de partido e ideologías, el delegado de Bienestar de la , José Cruz Sánchez Rojas, dió a conocer que en esta ocasión dicho programa beneficiará a Eco Santuario con una acción de piso.
En su intervención ante los presentes, el funcionario estatal, expresó: "Todos somos comunidad y en un presupuesto participativo, todos deciden a través del Programa de Obra Comunitaria".
Es por eso, agregó Sánchez Rojas, que en esta ocasión se decidió que el apoyo llegara al centro de desarrollo comunitario (Eco Santuario La Luz del Mundo), ubicado en el Municipio de .

Más de 35 mil personas en la práctica milenaria de origen prehispánico, el Trueque, en San Pedro Cholula - El Ayuntamien...
09/09/2026

Más de 35 mil personas en la práctica milenaria de origen prehispánico, el Trueque, en San Pedro Cholula

- El Ayuntamiento Municipal encabezado por Tonantzin Fernández Díaz, dio la bienvenida a los comerciantes con café, pan y chilaquiles

San Pedro Cholula, Pue._ Una vez más, la Plaza de la Concordia se convirtió en escenario de la práctica milenaria de origen prehispánico como es el Trueque, que a partir del 28 de febrero de 2023, el Gobierno del Estado de Puebla declaró el Trueque como Patrimonio Cultural Intangible.
Desde el amanecer de este 8 de septiembre, miles de artesanos, comerciantes, campesinos y demás productores de frutas de temporada y de otros artículos ocuparon sus lugares en esta hermosa Plaza de la Concordia enmarcada por la majestuosa arquería del Portal Guerrero, el templo parroquial en honor a San Pedro Apóstol, el Convento Franciscano de San Gabriel y en todo lo alto la Iglesia de la Patrona de los cholultecas, la Virgen de los Remedios, quién por cierto en su honor, en la Colonia, se adaptó esta gran concentración comercial, en un sincretismo religioso, con motivo de la festividad de la Virgen de los Remedios y la Feria de San Pedro Cholula.
Pues es así, como desde las primeras horas de hoy 8 de septiembre, el Ayuntamiento Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzi Fernández Díaz, en un gesto de fraternidad y bienvenida, distribuyeron de manera gratuita a los comerciantes de los diferentes giros, café, pan y chilaquiles.
Esta tradición milenaria, conserva una forma de intercambio única desde la época prehispánica, representando hasta la fecha un signo de identidad y orgullo.
Cabe recordar que en el México prehispánico el trueque fue el método más común para hacerse de bienes de consumo y servicios, poniendo en práctica un intercambio horizontal de bienes y productos, sin dinero de por medio.
Hay que recordar que en el periodo posclásico, fue Tlatelolco el trueque por excelencia. Sin embargo, Cholula con el tiempo se convirtió en el punto principal de la antigua Mesoamérica, no solo por estar camino a la capital de los mexicas, sino por ser el más grande centro religioso y por consiguiente, el de mayor peregrinaje de todo el México prehispánico.
Desde hace unos 200 años, cada 8 de septiembre, en el Municipio de San Pedro Cholula se realiza de manera anual, cuya costumbre sirve además de antesala para el desarrollo de otras prácticas culturales, como la gastronomía y la medicina tradicional.
Es así como en esta ocasión, con toda una importante coordinación del Ayuntamiento Municipal de San Pedro Cholula, en el que participan de manera decidida y con un gran compromiso, personal de las diversas dependencias, el Sistema Municipal DIF y desde luego, los integrantes del Cabildo Municipal presidido por Tonantzi Fernández Díaz, quien recorrió los diferentes pasillos de este enorme Trueque que reunirá desde las primeras horas de hoy y hasta el atardecer, a más de 35 mil personas venidas de los cuatro puntos cardinales de la región cholulteca, como de otros lugares del Estado de Puebla y de entidades vecinas como Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala.
Hay que mencionar que este enorme evento también tiene un significado especial, al relacionarse con los ciclos agrícolas y la preparación para el Día de Mu***os, un periodo en que las familias adquieren productos para sus ofrendas, como cestos, chiquihuites, petates, cazuelas e incienso.
¡Exitoso Día del Trueque!

Después de más de nueve años Volvieron a sonar las campanas de la torre del templo del Barrio de Tepalcayuca de Amozoc d...
07/09/2026

Después de más de nueve años

Volvieron a sonar las campanas de la torre del templo del Barrio de Tepalcayuca de Amozoc de Mota: José Cruz Sánchez Rojas

- Todo esto fue posible gracias al Programa Obra Comunitaria impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier

Amozoc de Mota, Pue._ Gracias al Programa de impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, volvieron a sonar las campanas de fe y de esperanza de la torre del campanario del Barrio de del Municipio de de Mota, dado que con el sismo de 2017 se vió gravemente averiada dicho espacio religioso.
Con la emoción y un trabajo compartido por parte del delegado de Bienestar de la , José Cruz Sánchez Rojas y los vecinos y feligreses del Barrio de Tepalcayuca, llegó a feliz termino la del campanario, pintura de la sacristía y el Sagrario, así como la aplicación de membrana e impermeabilizante del templo.
El funcionario estatal reconoció y calificó como el motor y corazón social del Gobierno del Estado de Puebla, dirigido por el ejecutivo estatal Alejandro Armenta Mier e impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los asistentes a la reinauguración del campanario agradecieron el apoyo de Armenta Mier y patentizaron su apoyo al Gobierno por Amor a Puebla.

04/09/2026

Esta noche de viernes 4 de septiembre

GRUPO INSPECTOR, en la majestuosa Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula

- Dentro de la 76a. Feria Milenaria de San Pedro Cholula 2026, organizada por el Ayuntamiento Municipal que preside Tonantzin Fernández Díaz

San Pedro Cholula, Pue._ Para los amantes de la buena música, hoy viernes, vivirán y disfrutarán de un gran agasajo musical con la presentación del GRUPO , como parte del programa artístico y cultural de la 76a. Feria Milenaria de San Pedro Cholula, organizada por el Ayuntamiento Municipal de este Pueblo Mágico, encabezado por la edil Tonantzi Fernández Díaz.
La cita es a las 9:30 de la noche, en la majestuosa Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula.
Previo al concierto musical, los integrantes del GRUPO INSPECTOR ofrecerá una conferencia de prensa, en el Complejo Cultural, Av. 4 Poniente No. 103, Centro.

En beneficio de campesinos y agricultores La presidenta municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, entregó reha...
04/09/2026

En beneficio de campesinos y agricultores

La presidenta municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, entregó rehabilitación de Camino Saca Cosechas, en Apocentillo

- Mil 130 metros cúbicos de balastro de alta densidad

Quecholac, Pue._ A fin de ofrecer mejores condiciones de infraestructura a los agricultores y público en general, el H. Ayuntamiento de Quecholac 2024 - 2027 encabezado por la presidenta María Guadalupe Martínez Gerardo, hizo entrega de la del Camino Saca Cosechas, en Apocentillo y Lomarcina, entre límite predial y Camino Nacional en la comunidad de Apocentillo.
La alcaldesa Martínez Gerardo precisó que esta obra de infraestructura entregada tiene un total de mil 130 metros cúbicos de balastro de alta densidad.
En su intervención ante los presentes, la mayoría vecinos de Apocentillo, la presidenta municipal de Quecholac, Lupita Martínez Gerardo, manifestó que esta obra se hizo pensando en el de las personas que habían en la comunidad y los agricultores que transitan a diario sobre dicho camino, dado que en tiempo de lluvia sufre muchas afectaciones y el tránsito es casi nulo hacia sus terrenos de cosechas. ¡Hoy con esta rehabilitación tendrán un mejor acceso!
Por su lado, los campesinos, agricultores y pobladores de Apocentillo agradecieron a la edil Martínez Gerardo haber realizado una importante obra en beneficio del bienestar de la comunidad de Apocentillo.

A ritmo de cumbia y regional mexicano Miles de asistentes disfrutaron el tercer día de la 76a. Feria Milenaria de San Pe...
04/09/2026

A ritmo de cumbia y regional mexicano

Miles de asistentes disfrutaron el tercer día de la 76a. Feria Milenaria de San Pedro Cholula 2026

- Tonantzin Fernández Díaz, alcaldesa de de San Pedro Cholula agradeció la presentación de los grupos musicales

San Pedro Cholula, Pue._ Toda una noche dedicada a la música y el baile con La Apuesta, Junior Klan, Blanco y Negro, Los Chicos Aventura y Juanma LV, hicieron las delicias de miles de personas de diversos lugares de la región cholulteca y de otros sitios, como parte de la tercera jornada de la 76a. Feria Milenaria de San Pedro Cholula 2026.
La presidenta municipal de este Pueblo Mágico, Tonantzi Fernández Díaz, agradeció a los conjuntos musicales que hicieron vibrar de emoción por varias horas a los asistentes reunidos en la bellísima Plaza de la Concordia, un lugar testigo de tantos acontecimientos, así como escenario de la cinematografía nacional e internacional.
En medio de cumbia y regional mexicano, las familias cholultecas y de otros lares tuvieron la oportunidad de disfrutar de toda la riqueza cultural, gastronómica, comercial y artística, como parte de esta celebración milenaria que reúne las tradiciones y expresiones que forman parte de la identidad de San Pedro Cholula.
Cabe resaltar que desde temprana hora, familias cholultecas y visitantes recorrieron los distintos espacios de la Feria, encontrando productos elaborados por artesanas y artesanos, así como una amplia oferta gastronómica y comercial dirigida a personas de todas las edades.

Dirección

19 Poniente #915 Col. Centro
Puebla
72000

Horario de apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8pm
Viernes 9am - 8pm
Sábado 9am - 8pm

Teléfono

+522292133479

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Noti7 Puebla publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir