Voz de Oaxaca

Voz de Oaxaca Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Voz de Oaxaca, Oaxaca de Juárez.

Localizan sin vida a Noelia Daylen Santiago García, de 4 años,  en Juchitán de ZaragozaLa pequeña Noelia Daylen Santiago...
11/11/2025

Localizan sin vida a Noelia Daylen Santiago García, de 4 años, en Juchitán de Zaragoza

La pequeña Noelia Daylen Santiago García, de 4 años de edad, quien había sido reportada como no localizada desde el 10 de noviembre, fue encontrada sin vida, confirmaron autoridades este martes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el lugar del hallazgo, pero se informó que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Oaxaca brindará información oficial sobre el caso.

La noticia ha causado profunda consternación y tristeza entre la población de Juchitán, donde la comunidad exige justicia y acciones contundentes para proteger a la niñez.

3jecut4n a 3 personas en Juchitán y desparece menor Investigan posible 4just€ de cu£nt4s en una nueva jornada v¡0lent4 e...
11/11/2025

3jecut4n a 3 personas en Juchitán y desparece menor

Investigan posible 4just€ de cu£nt4s en una nueva jornada v¡0lent4 en el

Dos mujeres y un hombre fueron €jecut4das a bal4z0s la noche de este lunes en la prolongación de la calle Guerrero, cerca del Periférico de de Zaragoza.

De acuerdo a los primeros reportes las v¡ctim4s estaban reunidas en la zona cuando fueron sorprendidas por hombres arm4d0s que les d¡$parar0n a corta distancia y luego escaparon sin dejar rastro, provocando la mu€rt£ inmediata de las tres personas.

Vecinos que escucharon las d€tonaci0nes, alertaron al número de emergencias 911, lo que movilizó a corporaciones de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las primeras diligencias, sin embargo como se ha vuelto costumbre en la zona, familiares arribaron para retirar los cu3rp0s, lo que fue impedido por los uniformados quienes llevaron a las v¡ctim4s al descanso municipal para la necropsia correspondiente a excepcion del de Eduardo de 19 años que sí fue retirado del lugar.

Las otras dos v¡ctim4s fueron identificadas como Adileine de 21 años y Karla de 25. La primera de ellas se encontraba con su m€n0r hija al momento de los hechos, sin embargo la pequeña se encuentra desaparecida.
Vía Oaxaca vial

Grecia Quiroz :
11/11/2025

Grecia Quiroz :

ANUNCIAN TRES NUEVAS RUTAS DEL BINNIBUSA partir del 17 de noviembre, el sistema de transporte BinniBus ampliará su cober...
11/11/2025

ANUNCIAN TRES NUEVAS RUTAS DEL BINNIBUS

A partir del 17 de noviembre, el sistema de transporte BinniBus ampliará su cobertura con la puesta en marcha de tres nuevas rutas, que beneficiarán a miles de usuarios en la zona metropolitana de Oaxaca.

Las nuevas rutas son:
🚍 RC-11: Módulo Azul – Aeropuerto – La Raya.
🚍 RC-05: Viguera / Los Ángeles – Jardín Madero – Centro.
🚍 RC-09: Colonia Bugambilias – Fraccionamiento El Rosario.

El servicio operará de lunes a domingo, en un horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., manteniendo la tarifa accesible de $8.00 pesos por viaje.

Con esta ampliación, el Gobierno del Estado de Oaxaca busca fortalecer la movilidad urbana, mejorar la conectividad entre las colonias y ofrecer un transporte público moderno, eficiente y sustentable para las y los oaxaqueños.

Vía Oaxaca vial

🎶🌊 ¡MARCA REGISTRADA CERRARÁ LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE EN PUERTO ESCONDIDO!El próximo 30 de noviembre, Playa Zicatela ser...
10/11/2025

🎶🌊 ¡MARCA REGISTRADA CERRARÁ LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE EN PUERTO ESCONDIDO!

El próximo 30 de noviembre, Playa Zicatela será el escenario del Concierto Estelar de Clausura de las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido 2025.

La agrupación Marca Registrada pondrá a vibrar al público con su energía y éxitos, en una noche que promete ser inolvidable.

Ven a celebrar el cierre de esta gran fiesta que une tradición, música y alegría frente al mar.

🚨 Asaltan a mujer en el Centro de Oaxaca; le roban 25 mil pesosUna mujer fue despojada de 25 mil pesos tras retirar dine...
07/11/2025

🚨 Asaltan a mujer en el Centro de Oaxaca; le roban 25 mil pesos

Una mujer fue despojada de 25 mil pesos tras retirar dinero de un banco y ser interceptada por delincuentes en el zócalo de Oaxaca de Juárez.

La víctima, originaria de Santa María Atzompa, sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables, quienes lograron huir.

-Voz imagen Oaxaca

Roban a mujer en el Zócalo de Oaxaca con la estafa del “paquetazo”Una mujer fue víctima de un engaño en pleno Zócalo de ...
06/11/2025

Roban a mujer en el Zócalo de Oaxaca con la estafa del “paquetazo”

Una mujer fue víctima de un engaño en pleno Zócalo de la capital oaxaqueña, luego de que presuntos estafadores —que fingían ser turistas necesitados— la convencieran de ayudarles a cambiar supuestos dólares.

Mientras acudía al banco, la víctima dejó su mochila y pertenencias al cuidado de los sujetos, quienes aprovecharon para huir. Al regresar, descubrió que el dinero era falso y que los falsos turistas habían desaparecido.

Elementos de la Policía Turística acudieron para auxiliarla; la mujer recibió atención médica por crisis nerviosa tras el robo.

04/11/2025

agencias firmaron la convocatoria, y el lunes se instaló el Consejo Electoral Municipal bajo el sistema normativo indígena, tras resolver impugnaciones en el Tribunal Electoral.

Tres aspirantes –López García, Fredi Bautista Hernández y Jiménez Cruz– compiten, con registro hasta el 8 de noviembre. Negó respaldar a Jiménez, elegido por asamblea para evitar divisiones, y rechazó acusaciones de amenazas contra Bautista, con quien dice haber buscado reconciliación.

En un llamado a la unidad, pidió a los aspirantes evitar campañas en redes y convencer a la ciudadanía con trabajo de base.

Presidente Municipal de Honorable Ayuntamiento de San Pablo Coatlán.  hace un llamado a la civilidad y exige que la Fisc...
04/11/2025

Presidente Municipal de Honorable Ayuntamiento de San Pablo Coatlán. hace un llamado a la civilidad y exige que la Fiscalía investigue los hechos violentos

Oax., 4 de noviembre de 2025. — El presidente municipal de San Pablo Coatlán reiteró su llamado a la paz, la responsabilidad y el respeto durante el actual proceso electoral, luego de que en días recientes se registraran hechos lamentables en la agencia de San Antonio de la Lana.

Durante una entrevista, el edil subrayó que su administración —iniciada en 2020 y reelecta para el periodo 2023–2025— ha trabajado de manera coordinada con todas las comunidades del municipio. Afirmó que, por primera vez en muchos años, se logró una convocatoria consensuada entre agentes municipales y autoridades auxiliares, con la participación de la Dirección de Sistemas Normativos Indígenas, encargada de encabezar el Consejo Electoral Municipal.

“Estamos generando las condiciones para que este proceso electoral se lleve a cabo en paz. Hemos trabajado con todas las comunidades y hemos tenido la confianza del pueblo”, señaló.

El presidente municipal recordó que desde 2022 anunció ante las asambleas comunitarias que no volvería a participar en ningún proceso electoral, y reiteró su postura de no apoyar a ningún aspirante. “He sido claro con los tres aspirantes: no apoyaré a ninguno. Mi compromiso es garantizar un proceso limpio, transparente y en orden”, puntualizó.

En relación con los aspirantes, el edil explicó que ha mantenido comunicación con Freddy Bautista Hernández y Gerardo López García, a quienes en su momento invitó a dialogar y a sumar esfuerzos por la reconciliación del municipio. Sin embargo, lamentó las declaraciones públicas de algunos actores, a las que calificó de “señalamientos irresponsables” que han derivado en amenazas contra su persona, su familia y el cabildo.

“Nosotros acudiremos ante la Fiscalía para que se realicen las investigaciones correspondientes. Tenemos pruebas, mensajes y conversaciones que demuestran que siempre hemos actuado con respeto. No vamos a permitir que se difunda información falsa ni que se intente dividir al pueblo”, expresó.

El munícipe condenó enérgicamente el homicidio ocurrido en San Antonio de la Lana y exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca una investigación exhaustiva para dar con los responsables. “No se vale que se quiera sacar raja política de un hecho tan doloroso. Exigimos justicia y pedimos respeto para la familia del fallecido”, afirmó.

Asimismo, explicó que por usos y costumbres, las comunidades de San Pablo Coatlán tienen sus propios mecanismos de organización en materia de seguridad, y que, en este caso, el ayuntamiento no fue notificado del suceso sino hasta la madrugada. Por ello, exhortó a las autoridades auxiliares a reforzar la comunicación y a actuar con responsabilidad.

El presidente también hizo un llamado a la ciudadanía y a los aspirantes a evitar la intromisión de personas ajenas al municipio que busquen desestabilizar el proceso. “No queremos violencia ni división. Hemos demostrado con trabajo que San Pablo Coatlán puede avanzar en unidad. Que nadie venga a confrontar a nuestro pueblo”, enfatizó.

Respecto a la elección en la cabecera municipal, el edil explicó que la asamblea de la comunidad decidió no respaldar a ninguno de los dos aspirantes principales y optó por designar a un candidato ciudadano. En un primer momento fue nombrado el profesor Francisco Reyes, quien posteriormente declinó por no ser originario del municipio, por lo que la cabecera eligió en nueva asamblea a Marco Antonio Jiménez Cruz como su representante.

“Este proceso fue completamente público, transparente y decidido por la asamblea. Negamos rotundamente que haya habido intervención del ayuntamiento. La cabecera respalda a su candidato, y nosotros respetamos la voluntad del pueblo”, precisó.

Finalmente, el presidente municipal reiteró su llamado a los tres aspirantes a mantener la prudencia y privilegiar la voz de las comunidades. “Las campañas en redes sociales no sirven; lo que vale es el respaldo del pueblo. Les pido que no politicen el dolor ajeno, que no generen conflictos donde no los hay. San Pablo Coatlán merece una elección sana, limpia y pacífica”, concluyó.

¡Otra traición al Pueblo de Oaxaca, otro caso de NEPOTISMO y CORRUPCIÓN!En su desesperación por manejar el dinero del Co...
03/11/2025

¡Otra traición al Pueblo de Oaxaca, otro caso de NEPOTISMO y CORRUPCIÓN!

En su desesperación por manejar el dinero del Congreso del Estado, y no ser revocado del mandato, Salomón Jara pretende imponer a su nuera en la JUCOPO.



De fracaso en fracaso va la primavera Oaxaqueña, baches por todos lados, homicidios a plena luz del día, violencia y conflictos en Municipios con elecciones por sistemas normativos internos, manifestaciones de sindicatos, la UABJO es una bomba de tiempo, conflicto con el sector transporte, nulos resultados en seguridad pública, dependencias estancadas y sin resultados por la inexperiencia de sus titulares, escándalos de corrupción y nepotismo, y nada mas no llega la anunciada trasformación. Lo que sí ha cambiado en el Estado, es que hay nuevos ricos, los de la 4T.

Ahora un nuevo escándalo sacude al Gobernador Salomón Jara, según nuestras fuentes, en fechas recientes, trascendió que fueron convocados al Palacio de Gobierno, las y los Diputados locales de MORENA, con la finalidad de que les dieran línea y les ordenaran que tenían que nombrar a la esposa de “Shabin”, la Diputada Tania Caballero, como la próxima coordinadora de la fracción parlamentaria y en consecuencia ella presidiría la JUCOPO, que así lo había ordenado el Gobernador, porque necesitaban controlar los recursos del Congreso del Estado, para poder hacer frente al proceso de revocación de mandato que se avecina, porque de ahí se iban a pagar los brigadistas y promotores a favor de la continuidad del “Ingeniero”, y se tenían que sacar los apoyos para los “presis” de los Municipios alineados.

De ser cierto ese trascendido, este sería otro caso grave de nepotismo; porque la Diputada Tania es nuera del Gobernador, y más grave aún porque se pretende manejar y desviar recursos públicos del Congreso del Estado.

Recordemos que en la actual Administración, ha sido altamente redituable colocar a cada miembro de la familia Jara- Bolaños, en los espacios públicos donde más dinero se maneja.

El Gobernador Salomón Jara, vive su peor momento político, y se someterá a un proceso de revocación de mandato, que muchos oaxaqueños han manifestado que están esperando, para propinarle la lección de su vida, sin embargo parece ser que se menosprecia a la sociedad oaxaqueña al intentar imponer a su NUERA TANIA CABALLERO en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

¿Cuál ha sido la productividad de la Diputada Tania Caballero Navarro en el Congreso?

Según datos del propio parlamento local, es una de las más improductivas de la Legislatura, es más ni va a las sesiones del pleno, es la que más permisos con goce de sueldo ha solicitado, y luego se le ve en las fotos de redes sociales acompañando a suegro en las giras de trabajo, a la misma hora que sesiona el Congreso. Las fuentes parlamentarias refieren que ningún oaxaqueño recuerda alguna iniciativa que haya propuesto, además, desde que inició la Legislatura preside la Comisión de Estudios Constitucionales, pero no ha hecho una sola sesión de dicha Comisión para aprobar las casi 200 iniciativas turnadas a su Comisión, cero productividad es el resultado en su primer año de la segunda vez como legisladora.

En los pasillos del Congreso, la base trabajadora se expresa diciendo en voz baja por temor a represalias que, su “suegro” el Gobernador, hasta le puso una Comisión Estatal para la Conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Política de Oaxaca, hacia una nueva constitución, es decir, para que trabajen por ella.

El tiempo confirmará si se consuma esta nueva traición al pueblo de Oaxaca o sí el diputado Benjamín Viveros, actual líder de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), continuará dándole estabilidad al Congreso, manteniendo el equilibrio y diálogo entre las distintas fuerzas políticas.

La sociedad oaxaqueña espera pacientemente que llegue la jornada de revocación de mandato, y dará su opinión en las urnas.

Que opinará Andrés Manuel López Obrador, fundador de MORENA, que en tan poco tiempo, sus cuadros políticos están destruyendo su legado político.

Dirección

Oaxaca De Juárez
68020

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Voz de Oaxaca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Voz de Oaxaca:

Compartir