12/05/2020
Cuando el cliente quiere denigrar tu trabajo
¿POR UN CAPACITOR?
Un cliente me pregunto cuánto le salia reparar un error 0033 y le dije $500.00.
-Me dijo ¿POR UN CAPACITOR? es mucho.
*Cuanto pensaba que le saldría?
- Suponía que al menos la mitad, respondió.
*SI quieres por la mitad lo puedes hacer tu.
- es que yo no se me dijo.
*Por $250 te enseño y así además de ahorrarte $ 250 tienes el conocimiento para próximos trabajos.
Le pareció bien y acepto.
Le digo lo primero son las herramientas: Capacitometro, cautin, estaño, flux, estacion de calor, torx 10 y torx 8.
- pero yo no tengo todo eso y no voy a comprar solo para cambiar un capacitor, Me dice.
*Bueno por otros $ 100 te alquilo todas las herramientas.
- bueno dale me dice ya no tan convencido.
*Listo el viernes avísame y te doy la clase.
- no yo el viernes no puedo, hoy si tengo el tiempo.
*Pero yo hoy no tengo el tiempo para enseñarte, además tendrías que ir a comprar el material que es el cap si en dado caso llega ser el cap
- uy qué joda, en el centro siempre hay cola y nunca hay estacionamiento , (se queja), ya que tu vas al centro porque no me las compras.
*Bueno dale, pero te sale otros $ 50, eso si el viernes me buscas o mándame un mensaje, pero se puntual que tengo más trabajos.
- lo que? Me dice.
*Y si xq si tengo que venir en mi vehículo te tengo que cobrar otros $ 100, de movilidad.
Conclución no solo COBRO por cambiar un CAPACITOR,
es por MI CONOCIMIENTO,
MIS HERRAMIENTAS,
MI TIEMPO,
MI PUNTUALIDAD,
MI MOVILIDAD,
y por MI RESPONSABILIDAD
créditos a quién correspondan...