05/05/2026
🔝Espectacular la jornada que celebramos ayer en Alto de Pioz.
Un juego perfecto de maridaje entre las elaboraciones a base de espárrago verde de Guadalajara, que han preparado el chef Mario de Lucas, de La Duquesa con los vinos de la Bodega.
Nuestros productores, Fernando y Rocío, de Tendilla explicaron las características y peculiaridades de nuestra "joya verde". Un producto de temporada que está ahora en todo su esplendor.
👉El objetivo de la jornada fue acercar a un grupo de profesionales de la restauración estos dos productos locales, destacando su potencial gastronómico, su versatilidad y las diferentes combinaciones:
1. Alto de Pioz Blanco, procedente de viñas viejas de Mondéjar de variedad Malvar yTorrontés; un vino fresco y singular que el chef combinó una tapa a base de tallarines de espárrago en crudo, con fresa, burrata y pistachos y una vinagreta y tajín
2. Las Varas un blanco original, más intenso, que cuadró a la perfección con la segunda elaboración: una crema de espárrago combinada con huevo de gallina negra castellana a baja temperatura con un toque de cebolla crujiente.
3. Alto de Pioz clarete, mezcla de cencibel con con blancas de la zona, que probamos con un brioche con bechamel de espárrago, y cecina de Angus Las Suertes del Monte - GuadAngus con yema de espárrago crudo.
Por ultimo pudimos probar en exclusiva el nuevo tinto "Aires de Pioz", recién embotellado, muy afrutado y con gran futuro.
¿Quién dijo que el vino y el espárrago no maridaban bien?
Ayer demostramos que es un falso mito.
👏Gracias a todo el equipo de Alto de Pioz, Fran, Aurelio, Mario, Claudio, Isabel y Javier por esta apuesta firme por el producto local, que están llevando a cabo en su bodega, en su proyecto de enoturismo que aún tiene un gran recorrido.
Su objetivo es que sus vinos hablen del suelo y del territorio y que se valore esa singularidad. Saben que es una carrera de fondo, pero ya lo están consiguiendo