28/04/2026
El curso 2026 del Aula Nanobytes está en pleno desarrollo:
El pasado 21 de abril arrancó una nueva edición del Aula Nanobytes, una iniciativa en colaboración con la Universidad de Granada que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y que estará en marcha hasta el próximo 6 de mayo.
El objetivo es sencillo de explicar, pero potente en la práctica: acercar al estudiantado a cómo funciona realmente una empresa. Durante el programa, los alumnos trabajan sobre situaciones reales del día a día, utilizando un sistema de gestión como Odoo y enfrentándose a retos muy similares a los que encontrarán en su futuro profesional.
De esta forma, la formación académica se complementa con competencias técnicas aplicadas, especialmente valoradas en el mercado laboral. Además, la participación en el Aula conlleva el reconocimiento de créditos académicos, integrándose dentro del recorrido formativo de los estudiantes.
En esta edición, además, incorporamos una metodología basada en la gamificación. El equipo docente —formado por Project Managers de Nanobytes— plantea los contenidos de forma más dinámica, fomentando la participación y haciendo que la parte práctica gane aún más peso.
Este proyecto no sería posible sin la implicación de la María Nieves Pérez Aróstegui, directora del Aula, cuya labor resulta clave para conectar el entorno académico con la realidad empresarial y seguir impulsando iniciativas que mejoran la empleabilidad del estudiantado.
Más allá de lo técnico, el Aula también busca algo fundamental: ayudar a los estudiantes a entender mejor el entorno profesional, desarrollar habilidades transversales y orientar sus próximos pasos.
Y hay un dato que nos gusta especialmente: algunos de los alumnos que pasaron por ediciones anteriores hoy forman parte del equipo de Nanobytes.
Una forma bastante directa de comprobar que, cuando la formación se acerca a la realidad, las oportunidades también lo hacen.