03/09/2016
!!ÚLTIMAS NOTICIAS¡¡ PEDIMOS MÁXIMA DIFUSIÓN.
Este año el comienzo de curso va a ser más complicado de lo normal, los recortes en educación son cada vez más notorios; así que la plantilla, es decir el número de maestros que corresponde al colegio ha menguado, pero el número de alumnado es el mismo.
Tenemos un maestro menos, en un principio esa plaza es de Francés, pero según ha informado Delegación al Centro vendrá un maestro de francés a impartir dicha asignatura que será compartido con otro Centro. Esto supone que tenemos un maestro menos, maestro que no sobraba como ya podéis imaginar, por lo tanto la adjudicación de tutorías y mantener la figura del maestro de refuerzo educativo se convierte en una tarea imposible.
Quiere esto decir, que hoy por hoy es obligatorio que los Centros Públicos liberen a un maestro de tutoría para que sus 25 horas lectivas semanales se dediquen íntegramente a refuerzo educativo, algo que en el Centro es imposible con la plantilla actual.
Los recortes en educación existen de forma muy evidente y devalúan la calidad de la educación pública, a pesar de tener a grandes profesionales, pero la atención al alumnado, una atención de calidad, se hace cada día más difícil.
Al final los grandes perjudicados siguen siendo nuestros hijos, como siempre.
Mañana hay preparada una manifestación en Sevilla a las 11 de la mañana, sale desde San Telmo.
Está claro que nos toca a los Padres y Madres hacernos oir y que los políticos que hacen los recortes se enteren que con la educación de nuestros hijos no se juega.
Seguiremos informando.
Por favor difundirlo.