19/10/2025
💖 Hablar desde el alma: el lenguaje que el ego no entiende.
La mayoría de los conflictos no nacen por lo que decimos, sino por desde dónde lo decimos.
El ego habla para defenderse, justificarse o tener razón.
El corazón, en cambio, habla para comprender, conectar y sanar.
Comunicarte desde el corazón no significa callarte ni ser siempre “amable”.
Significa elegir la paz antes que el orgullo, y la comprensión antes que el juicio.
El ego reacciona…
El corazón responde.
💬 El ego dice: “Tú me hiciste daño”.
❤️ El corazón dice: “Esto me dolió, y quiero que lo hablemos con amor”.
💬 El ego quiere ganar discusiones.
❤️ El corazón quiere construir puentes.
💬 El ego necesita tener razón.
❤️ El corazón solo quiere sentirse en paz.
Cuando aprendes a comunicarte desde el corazón, dejas de usar las palabras como armas y comienzas a usarlas como puentes de luz.
Ya no hablas para convencer, hablas para conectar.
Ya no escuchas para responder, escuchas para entender.
Hablar desde el corazón es un acto de presencia y consciencia.
Es respirar antes de responder.
Es mirar al otro más allá de su reacción, y reconocer el miedo o la herida que hay detrás.
Es elegir el amor incluso cuando sería más fácil cerrar la puerta.
🌿 La próxima vez que sientas la necesidad de defenderte, respira…
Vuelve a tu centro y pregúntate:
“¿Estoy hablando desde el miedo o desde el amor?
Porque solo desde el corazón nace la comunicación que libera, sana y transforma. 💫......