Biblian Seguridad

Biblian Seguridad Una ciudad más segura

02/09/2026

🚨 BIBLIÁN | INCIDENTE EN LA VÍA RÁPIDA AZOGUES–BIBLIÁN

Hoy en horas de la mañana se registró un incidente de tránsito en la vía rápida Azogues–Biblián, sector ingreso a Turupamba.

Afortunadamente, este hecho no terminó en un choque de gravedad, pero nuevamente deja en evidencia el riesgo que existe en esta zona, especialmente por la falta de señalización adecuada y la alta circulación vehicular.

⚠️ A los conductores que transitan por la vía rápida se les recomienda reducir la velocidad al acercarse a este sector.

🚗 De igual manera, a quienes cruzan o se incorporan a la autopista, se les pide hacerlo con mucha precaución, verificando bien ambos sentidos antes de avanzar.

Este es un sector muy transitado y cualquier descuido puede terminar en una tragedia.

La prevención y la prudencia salvan vidas.

01/09/2026
31/08/2026

🚨 BIBLIÁN | NUEVO INCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA AV. ALBERTO OCHOA

Hace pocos minutos se registró un incidente de tránsito en la Av. Alberto Ochoa y 3 de Noviembre, en el que estuvieron involucrados un vehículo y una motocicleta.

Según se observa en las imágenes, varios factores habrían influido en este percance. Entre ellos, el giro en “U” realizado por el vehículo en una zona no permitida, maniobra que habría generado el impacto con la motocicleta.

⚠️ Recordamos a los conductores que realizar giros indebidos o maniobras imprudentes puede poner en riesgo la vida de motociclistas, peatones y otros usuarios de la vía.

🏍️ A los motociclistas también se les recuerda la importancia de circular con precaución, respetar los límites de velocidad, mantener distancia prudente y utilizar siempre el casco de seguridad correctamente abrochado, ya que este elemento puede salvar vidas.

Pedimos a todos los conductores manejar con responsabilidad, respetar la señalización y evitar maniobras peligrosas, especialmente en avenidas de alta circulación como la Av. Alberto Ochoa.

📌 Información en desarrollo.

Biblián Seguridad — Información para prevenir.

31/08/2026
30/08/2026

🚨 ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Un accidente de tránsito se registró la noche de este sábado, aproximadamente a las 20:47, en la autopista, a la altura de la entrada al sector Camilo Gallegos, en Biblián.

De manera preliminar, una camioneta de color blanco habría ingresado a la intersección y, por circunstancias que se investigan, perdió el control y terminó impactando contra un automóvil que circulaba por el sector.

Este hecho vuelve a poner en evidencia la importancia de conducir con responsabilidad y precaución, especialmente en intersecciones y zonas de alto flujo vehicular.

⚠️ Un llamado a todos los conductores: respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, evitar maniobras imprudentes y estar atentos a las condiciones de la vía puede marcar la diferencia.

La seguridad vial es responsabilidad de todos. Llegar unos minutos antes nunca será más importante que llegar con vida a nuestro destino. Tomemos conciencia y manejemos con prudencia para evitar que más familias tengan que lamentar accidentes en nuestras vías.

28/08/2026

🚨 AZOGUES | CÁMARA CAPTA HURTO DE CELULAR

Una cámara de seguridad registró el momento en que se habría sustraído un teléfono celular dentro de un local de cárnicos, ubicado en las calles Camilo Ponce y 10 de Agosto, en Azogues.

Según información preliminar, el sospechoso habría aprovechado un descuido de la propietaria para tomar el dispositivo móvil.

Tras percatarse de lo ocurrido, la rápida reacción de la propietaria permitió alertar a tiempo sobre el hecho. Posteriormente, una mujer que estaría presuntamente vinculada al caso fue retenida por la Guardia Ciudadana.

Gracias al actuar oportuno, el celular fue recuperado con apoyo de la Policía.

De manera preliminar, un hombre y dos mujeres estarían involucrados en este hecho, situación que deberá ser investigada por las autoridades correspondientes.

⚠️ Se recomienda a propietarios de locales comerciales y ciudadanía en general no dejar celulares, billeteras u objetos de valor a la vista o al alcance de terceros.

Biblián Seguridad — Información para prevenir.

28/08/2026
26/08/2026

🚨 INTERNACIONAL | ALUVIONES EN NEPAL, FRONTERA CON TÍBET

Varios videos que circulan en redes sociales muestran el gran desastre provocado por un violento aluvión e inundación repentina en la zona del valle del río Trishuli / Bhote Koshi, cerca de la frontera entre Nepal y el Tíbet, China.

Según información preliminar que circula en medios y redes internacionales, el hecho se habría registrado este miércoles 26 de agosto de 2026, dejando graves afectaciones en comunidades, vías, puentes e infraestructura de la zona.

De manera preliminar se reportan personas fallecidas, desaparecidas y daños materiales de gran magnitud. También se menciona la posible afectación a turistas y peregrinos que se encontraban en la región.

Las primeras hipótesis apuntan a un posible desprendimiento de hielo, rocas y material glaciar, que habría bloqueado el cauce de un río y posteriormente liberado una gran masa de agua, lodo y escombros.

Equipos de rescate continúan trabajando en la zona, mientras las autoridades evalúan los daños y mantienen vigilancia ante el riesgo de nuevos deslizamientos o aluviones.

Este tipo de desastres nos recuerda la fuerza de la naturaleza y la importancia de contar con sistemas de alerta temprana, especialmente en zonas de montaña y ríos de alta pendiente.

📌 Información en desarrollo.

Dirección

Biblián

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Biblian Seguridad publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Biblian Seguridad:

Atajos

Compartir