21/05/2017
Aprobechando el viaje ,se repararon 2 leapfrog que tenian problemas en el extrusor ...
ahora sin que me la pidan dejare mi opinion de esta maquina holandesa:
al verla se nota rigidez a primera vista ,fabricada en perfiles de aluminio 4040,bastante rigida.
las barras en x e y son de 12mm
una fuente 30 amp
electronica lo normal
ejez
3 husillos de bolas de 16mm sin guias para su accionamiento un nema 23 ,correas cerradas
Se nota que toda la maquina fue pensada para durar todas sus piezas mecanizadas de aluminio y acero,nada plastico
Incluso las tapas son de segun mis ojos 1mm de algo parecido a crilico forradas por ambos lados por una lamina de metal
al ojo esta maquina debe pesar 40kg
su punto d***l el nozzle no digo el extrusor por que el sistema de empuje esta genial
el trabajo realizado fue ese modificar los extrusores para que trabajaran con nozzles mas genericos y facil de conseguir
debo decir que encontre genial ver algo de esta calidad ,motivador para crear algo mejor de una linea pro.
Una lastima que la poca tecnologia de mecanizado que se encuentra en chile cueste un ojo de la cara .
en resumidas el desafio ,contruir algo mejor de aca a fin de año
y obviamente tratarque salga a un precio mas accesible ya que estas maquinas en su tiempo costaban 3,100,000 u segun mi opinion los vale