01/10/2018
La llegada de publicidad a WhatsApp podría convertirse en realidad
Hemos tenido conocimiento de una posible actualización que podría incluir un elemento discordante en la aplicación de mensajería. En el tweet que puedes ver bajo estas líneas, se menciona la posibilidad de que la compañía esté barajando la introducción de anuncios en la app disponible para iOS.
Los fundadores de WhatsApp no veían con buenos ojos la inclusión de anuncios
La fuente de la noticia proviene del medio de comunicación digital The Next Web y en el mismo podemos leer que los creadores de la famosa aplicación, Brian Acton y Jan Koum, nunca tuvieron planificada la inserción de publicidad en WhatsApp. Según ellos, había ciertas líneas que no había que cruzar. Su lema era:
Una publicidad anunciada
Sin embargo, el rumbo de la compañía cambió en el año 2014, cuando ésta fue adquirida por Facebook. Después de distintos movimientos dentro de la nueva organización, una de las maneras que se barajaron para obtener ingresos extras fue la creación de una suscripción premium, que fuese necesaria para continuar utilizando la aplicación a partir de una cantidad de mensajes enviados y recibidos. Obviamente, la propuesta no tuvo éxito.
Fuente: Urbantecno