19/12/2023
Luego de casi dos años de cursado, con dos meses y medio de proyecto final, puedo decir que logré el primer objetivo, graduarme de Desarrollador de Software (Certified Tech Developer) en Digital House. Esta carrera fue co-creada por , Mercado Libre y Globant para formar desarrolladores siguiendo los más altos estándares de la industria, y realmente resultó en una experiencia altamente desafiante y enriquecedora.
La carrera abarca cada uno de los aspectos del desarrollo de software moderno: planificación, metodologías ágiles con SCRUM, UX-UI, versionado, programación imperativa y orientada a objetos, front end, back end, bases de datos, MVC, API Rest, testing, infraestructura, virtualización, IaC, CI-CD, uso de la nube, monitoreo, trabajo en equipo y soft skills. 🔥🔥🔥
Las tecnologías con las que principalmente trabajamos fueron (Git, GitHub, HTML, CSS, JavaScript, REACT, JAVA, Log4j, Spring Boot, Spring Security, JWT, Postman, JUnit, AWS, EC2, S3, RDS, VPC, ELB, CloudFormation, CloudWatch, Docker, Shell Scripting, Terraform, Ansible, GitLab, Vagrant, entre otras.
En los próximos días estaré publicando el desarrollo completo del proyecto final que presentamos y aprobamos con la máxima calificación con nuestro grupo. El mismo abarca gran parte de las tecnologías antes mencionadas en un sitio web con su back end, front end, base de datos e infraestructura en AWS, 100% funcional, con hosting y dominio .com.ar. Con la guía de la profe Maribel Gonzalez Cisaro en la aplicación de la metodología SCRUM. 👍
Solo queda agradecer a mi familia por bancar las horas de estudio y práctica, a los profesores que se brindaron 100% en apoyarnos en este camino y a Digital House por esta oportunidad a la medida de lo que buscaba.
Ahora, en dos nuevos desafíos de estudio, la especialidad "Back End Specialist" en e incursionando en los caminos de DevSecOps ... Pero eso ... Será para otra historia ... 😅😅 💪