Mai Zanotti

Mai Zanotti Ilustradora, Directora de arte, Diseñadora gráfica
Trabajo diseñando, juego dibujando. Enamorada del té y la arquería.

Domingos de trabajo en la penumbra, como traer un poco de niebla dentro del estudio.Mover el cuerpo, alimentar la carne,...
07/06/2026

Domingos de trabajo en la penumbra, como traer un poco de niebla dentro del estudio.
Mover el cuerpo, alimentar la carne, usar sus huesos como impronta.
Restos de vino y sombra.
Si estoy hecha de lo que me alimento, y la huella más que impronta, es celular de lo que soy.

Ayer caminé hasta la ribera del arroyo Los Berros y encontré esto: resina agreste, la que el árbol fue soltando solo, de...
31/05/2026

Ayer caminé hasta la ribera del arroyo Los Berros y encontré esto: resina agreste, la que el árbol fue soltando solo, despacio, en silencio.
Hoy la separé, la puse en agua tibia. Espero 24 horas para filtrar las impurezas y dejarla secar.
No sé todavía qué va a ser, aglutinante, barniz, otra cosa. El material me lo irá diciendo.
Refugio de Materiales

Hay lugares que no tienen dirección pero sí presencia.Los reconocemos por el olor, por la textura, por la luz que tienen...
30/05/2026

Hay lugares que no tienen dirección pero sí presencia.
Los reconocemos por el olor, por la textura, por la luz que tienen a cierta hora. Por lo que nos permiten ser cuando estamos en ellos.
Hace tiempo que habito uno así. Lo construyo con arcilla de islas y de costas, con resinas de riberas, con piedras de cerros, con pigmentos que nacen de lo que la vida doméstica descarta. Con tiempo. Con espera. Con atención.
Le estoy poniendo nombre: Refugio de Materiales.
Un programa que no tiene lugar fijo pero tiene presencia. Un espacio para cobrar fuerzas, para observar la riqueza que nos rodea, para hacer con lo que hay, para compartir.
Se está gestando. Como todo lo que vale.

Disfrutar de los dibujos del sol, de las vueltas del viento, de la arcilla que se va secando lentamente.La hora del cara...
09/02/2026

Disfrutar de los dibujos del sol, de las vueltas del viento, de la arcilla que se va secando lentamente.
La hora del caracol, allá donde la sombra te dobla en altura por la izquierda mientras el sol cae a tu derecha. La hora donde el fin del día se anuncia con los colores de fiesta mezclándose entre si. La adoración a los gradientes debe haber nacido en el ocaso.
Lo bello ahí en todo lo cotidiano que me rodea.

Asombrada de mí conciencia dejándome llevar por las no -callecitas del pueblo. Reta es un buen lugar para llegar a Samad...
03/02/2026

Asombrada de mí conciencia dejándome llevar por las no -callecitas del pueblo. Reta es un buen lugar para llegar a Samadhi sin darse cuenta hasta que estás ahí.

Y luego la recompensa. Arcilla sedosa saludando mis ojos entre rayos de sol.
No traje más que un tenedorcito de madera como herramienta. Eso y un cuenco de la casa, un poco de agua del lugar...un leve olor a lluvia en el aire apenas hidratada. Y la suavidad algo pegadiza. Le tocará reposar hasta mañana para limpiarla.

La caminata también me dio flores, hermoso saber que se exactamente que estoy recolectando de lo que crece silvestre. Y aún más hermoso es haber identificado la esquina donde vi por primera vez la scabiosas rabiosas hace 10 años. De ahí ese par de ejemplares.

Mitad de enero, dicen que es el día en que las personas abandonan su propósito de año nuevo.Y yo aquí desafiando lo que ...
19/01/2026

Mitad de enero, dicen que es el día en que las personas abandonan su propósito de año nuevo.
Y yo aquí desafiando lo que todos hacen, aquí estoy como la abejita, trabajando en mí. Pensando en todo lo que planifique para tener mí año de plenitud.
Observando los cambios y disfrutando.
Estos periodos de tiempo lento y reconexión me eran necesarios.

El reinicio de enero trajo un modo más lento y de disfrute de lo mínimo y artesanal.Las infusiones, las lecturas en libr...
12/01/2026

El reinicio de enero trajo un modo más lento y de disfrute de lo mínimo y artesanal.
Las infusiones, las lecturas en libros de papel tomando mate, la mesa compartida con artistas maravillosos y la transformación de mí jardín agreste.
Cuatro momentos que alimentan este cuerpo a través de todos mis sentidos.
La infusión de este mes es la ortiga. Me acompañará unos meses, junto a otras en la búsqueda de bienestar para mí cuerpo. Y por eso será la primer experimentación del año, será desecho, tinta de ortiga y finalmente compost.

¿Qué dibujan tus pupilas?
04/01/2026

¿Qué dibujan tus pupilas?

Pintar con vino y polen, un ratito nada más como si fuera un picoteo porque Es un picoteo. ¿Qué es lo que me alimenta? P...
03/01/2026

Pintar con vino y polen, un ratito nada más como si fuera un picoteo porque Es un picoteo.
¿Qué es lo que me alimenta?
Parece ser la pregunta que seguirá acompañándome.
#2026❤️

🌿✨ ¿Te has detenido a pensar en lo que te rodea mientras caminas? La recolección artística puede transformar tus paseos ...
12/09/2025

🌿✨ ¿Te has detenido a pensar en lo que te rodea mientras caminas? La recolección artística puede transformar tus paseos en experiencias profundas. Me estoy sumergiendo en una nueva lectura que promete enriquecer mis caminatas conscientes y abrir mis ojos a la belleza que nos rodea. 📚💚 ¡Te animo a hacerlo también! ¿Qué libros te inspiran en tus paseos? Cuéntame en los comentarios.

Dirección

Bella Vista

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mai Zanotti publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir