Delcos Group

Delcos Group Comunicación y Software al servicio de la política

Delcos Group empresa dedicada a desarrollar software Político con herramientas tecnológicas y personalizadas para campañas, partidos, y gobiernos alrededor de todo el mundo.

IBM inaugura en Colombia centro de transformación de procesos con IAEl ‘Centro Cognitivo de Transformación’ acelerará la...
08/05/2020

IBM inaugura en Colombia centro de transformación de procesos con IA
El ‘Centro Cognitivo de Transformación’ acelerará la reinvención digital de empresas en industrias como banca, telecomunicaciones, gas y energía.

IBM inauguró en Colombia el ‘Centro Cognitivo de Transformación’, el mayor centro de IBM de su tipo en América Latina, que le brindará apoyo a empresas de todo el mundo enfocadas en rubros como la banca, las telecomunicaciones o gas y energía.

A través de este centro, IBM gestionará, optimizará y reinventará digitalmente los procesos y servicios corporativos para clientes, usando análisis de datos, nube, inteligencia artificial, automatización, blockchain y otras tecnologías disruptivas.

“Esta es una de nuestras apuestas por la región, en tecnologías disruptivas, talento local y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial. En tiempos tan desafiantes como este de la COVID-19, la inversión en áreas como servicio al cliente y capacitación en nuevas habilidades es vital ”, dijo Ana Paula Assis, gerente general de IBM América Latina.

A su turno, José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, señaló que la puesta en marcha de este centro de IBM demuestra que “Colombia sigue manteniendo su atractivo para los inversionistas”.

Restrepo aseguró que la inversión extranjera de eficiencia es uno de los instrumentos esenciales en la coyuntura actual, no solo porque apalanca exportaciones, sino porque crea oportunidades laborales y ayuda a impulsar la economía. “Estamos trabajando con Compromiso por Colombia para promover la llegada de más inversionistas con herramientas de facilitación de inversión y clima de negocios, la relocalización de empresas que buscan una nueva organización de sus cadenas de suministro y eficiencias al salir de otras latitudes; e incentivos sectoriales y regionales”, aseguró.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “la inauguración del Centro Cognitivo de Transformación de IBM en Colombia es una muestra de confianza inversionista en el país y contribuye a nuestra consolidación como destino de inversión y plataforma exportadora de servicios. Continuaremos apoyando el crecimiento de IBM en nuestro territorio y el de este Centro que aportará al desarrollo tecnológico, la generación de empleo y a la formación y desarrollo de nuestro talento”.

Sobre el impulso que este centro traerá para el país, Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe, aseguró que “este es un anuncio muy potente para el país y una apuesta por la tecnología. Llevaremos al siguiente nivel la transformación de procesos. El uso de nuevas tecnologías permitirá un servicio más personalizado, flexible y receptivo para los clientes”

En el ‘Centro Cognitivo de Transformación’, IBM gestionará los procesos de punta a punta incluyendo recursos humanos, facturación, tesorería, compras, gestión de proyectos, entre otros.

“Se esperan muchos beneficios en este tipo de proyectos: mejoras en la satisfacción del cliente, agilidad en la toma de decisiones y costos reducidos para las empresas, lo cual significa que el equipo interno puede concentrarse en actividades más estratégicas”, señaló la compañía en un comunicado.

Los primeros empleados de IBM que trabajarán en el ‘Centro Cognitivo de Transformación’ ya han recibido capacitaciones por más de 8.500 horas en metodologías ágiles, herramientas de conectividad y nuevas tecnologías, como inteligencia artificial. Esto se basa en la inversión de IBM en el desarrollo de talento y nuevas habilidades para el futuro en el país.

Según el último Informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como el uso de la analítica avanzada, herramientas de co-creación y design thinking, y recursos orientados a la resolución de problemas con pensamiento crítico y resiliencia.
Por: redacción económica

Economía.- BID, CAF y Fonplata se unen en la Alianza por la Integración y Desarrollo de América Latina y el CaribeEl Ban...
08/03/2020

Economía.- BID, CAF y Fonplata se unen en la Alianza por la Integración y Desarrollo de América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Fonplata han anunciado el lanzamiento de la Alianza por la Integración y Desarrollo de América Latina y el Caribe, con el objetivo de brindar apoyo técnico y financiero a proyectos de integración y generar conocimiento y tecnología aplicada en la región.

Los tres bancos de desarrollo se han unido así para apoyar a los países de América Latina y el Caribe en el desarrollo de infraestructura de integración de calidad, de una forma "transparente e innovadora".

Actualmente, las tres instituciones financian en conjunto cerca de 100 proyectos de integración en los países sudamericanos por un monto cercano a los 10.000 millones de dólares (unos 8.518 millones de euros).

La nueva alianza permitirá colaborar con los países del continente en la conformación de un portafolio priorizado de proyectos de infraestructura de integración, apoyando la preinversión, financiamiento y ejecución de proyectos. Asimismo, la iniciativa busca contribuir de forma técnica al desarrollo de programas de integración e iniciativas multinacionales.

Otro de los temas que promoverá la acción conjunta será la generación de productos de conocimiento y plataformas digitales aplicadas a los proyectos de integración, que permitan medir y monitorizar sus beneficios y facilitar la identificación, planificación y priorización de proyectos.

Por: Infobae Newsroom

Así se busca controlar el coronavirus con Inteligencia ArtificialA través del Aprendizaje de Máquinas se están identific...
07/30/2020

Así se busca controlar el coronavirus con Inteligencia Artificial
A través del Aprendizaje de Máquinas se están identificando de forma precisa los brotes del virus.

El coronavirus (COVID-19) sigue expandiéndose en diferentes partes del mundo. Ya son más de 83.000 casos de contagio confirmados y más de 2.000 personas fallecidas. Entonces, los gobiernos de diferentes países del mundo han empezado a apoyarse en técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial para identificar con precisión los principales brotes de contagio y establecer puntos críticos para atenderlos.

Lo que buscan es tener un diagrama claro de los lugares a los que se han detectado nuevos brotes de contagio y detener su propagación a más lugares.

Entonces, el análisis central se basa en revisar millones de datos relacionados con el tránsito de las personas entre países y descubrir y analizar patrones de comportamiento, reacciones y estados de salud.

Javier Rengifo, Gerente Senior de Analítica Avanzada de SAS Institute para Colombia y Ecuador dijo que hay que “aprovechar la gran cantidad de datos que existe en torno al movimiento, comportamiento y reacciones que tienen las personas al viajar" y que esto, "se está convirtiendo en una alternativa de solución de alto valor para los gobiernos frente al coronavirus, pues de esta forma es posible identificar agentes transmisores y nuevos focos de incubación del virus”, agrega.

SAS Institute es el principal proveedor de software de Inteligencia Artificial en el mundo y ha estado trabajando desde hace algunos años en el análisis avanzado de datos para el monitoreo y prevención de otras enfermedades como el dengue y el zika en el pasado.

En la actualidad, mediante el uso de técnicas analíticas avanzadas y de Inteligencia Artificial, gobiernos como el de China, pueden hacer seguimientos y visualizar a través de mapas interactivos el avance del virus en tiempo real.

“Este tipo de análisis, ayuda también a los gobiernos a predecir con precisión los recursos necesarios en ubicaciones específicas, identificar cómo se puede mejorar el tratamiento en los puntos críticos y, en última instancia, ayudar a detener la propagación del virus. Al observar las tendencias geográficas en áreas más grandes, también se puede crear una visión general de cómo se puede tratar el problema globalmente”, explicó Rengifo.

Además, la Inteligencia Artificial también se ha utilizado de manera efectiva en diferentes campos como el de la medicina y la salud. De hecho, a través de modelos de Machine Learning (Aprendizaje de Máquina) para diagnosticar con precisión tipos de cáncer como el de seno a partir de mamografías e identificar enfermedades como el Alzheimer a partir de escáneres cerebrales.

De hecho, este tipo de técnicas de analítica avanzada, también se han sido importantes para predecir, por ejemplo, dónde ocurrirían brotes de ciertas enfermedades infecciosas en Malasia y Brasil con varios meses de anticipación y con más del 80% de precisión.

“La combinación de la Inteligencia Artificial, experiencia humana y colaboración global es la forma más rápida y eficiente de terminar con la propagación de enfermedades como el coronavirus y de cualquier otro tipo riesgo para la salud o sanitario”, destacó Rengifo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Robots, drones y vehículos autónomos, así combate China el coronavirus🔍🔍El gobierno presiona a sus compañías de tecnolog...
07/27/2020

Robots, drones y vehículos autónomos, así combate China el coronavirus🔍🔍
El gobierno presiona a sus compañías de tecnología para que se unan en la lucha contra el virus.

Desde que surgió en la ciudad china de Wuhan el coronavirus en diciembre de 2019, este se ha propagado en diferentes países el mundo y ya el gobierno Chino está empezando a presionar para que sus empresas tecnológicas se unan para combatir el virus.

Hay desde drones que esparcen desinfectante y vehículos autónomos que llevan suministros médicos hasta cámaras térmicas para detectar posibles personas infectadas.

Por ejemplo, desde hace poco más de 10 días, se empezaron a utilizar drones en algunas zonas afectadas para hacer anuncios a través de parlantes y pancartas sobre la prevención del virus.

Y aunque el gobierno ha enfatizado durante mucho tiempo sobre la innovación tecnológica como su eje de crecimiento, no se sabe realmente el alcance que pueda llegar a tener los esfuerzos de las gigantes tecnológicas que hasta ahora son limitadas en tamaño y alcance. Pero señalan que "la lucha contra la epidemia no se puede lograr sin el apoyo de la ciencia y la tecnología".

La empresa de tecnología china, DJI, desde el pasado 4 de febrero, adaptó una serie de drones "Agras" para rociar con desinfectante las zonas potencialmente afectadas.

"Los drones pueden mejorar notablemente la forma en que China pretende erradicar el virus en áreas públicas: pueden cubrir mucho más terreno que los métodos tradicionales, mientras reducen el riesgo de los trabajadores quienes, de otra manera, potencialmente pasarían más tiempo expuestos tanto al virus como al desinfectante", afirmó DJI en un comunicado.

El desinfectante que se rocía desde los dispositivos esta hecho a base de clorina o alcohol etílico. Y la concentración de solución, así como las pautas de vuelo, pueden ser modificadas dependiendo de las circunstancias, por ejemplo, si se sabe que una zona está infectada o no.

Hasta el momento, estos drones han rociado desinfectante en más de 3 millones de
metros cuadrados en Shenzhen, China. Además, están en el proceso de implementación de este método en más de 1.000 condados en el país.

En total, hasta ahora, se cubren cerca 600 millones de metros cuadrados en todo el país. Con esta solución, la eficiencia del rociamiento puede ser 50 veces más rápida que con métodos tradicionales.

Además, este mes, la gigante tecnológica Tencent abrió sus instalaciones en las que puso a disposición del Instituto de Ciencia de la Vida de Beijing y de la Universidad de Tsinghua supercomputadores para trabajar en la investigación que lleve a una posible cura.

Por su parte Didi, el mayor proveedor de servicios de transporte de China, se asoció con organizaciones médicas para que sus trabajadores e investigadores utilicen sus servidores de forma gratuita en el análisis de datos y en el apoyo logístico.

En cuanto a Meituan Dianping, una empresa de entrega de domicilios, introdujo robots en algunos de los restaurantes de sus socios en Beijing los cuales ayudan a llevar los alimentos de las cocinas a los clientes sin la necesidad del contacto humano.

Y el gigante chino del comercio electrónico JD.com puso en marcha una flota de robots autónomos para llevar productos a los trabajadores médicos que se encuentran en Wuhan, donde se originó el virus.

Estos vehículos son pequeños y recorren distancias cortas de aproximadamente unos 600 metros a la redonda del hospital, pero promete ayudará a disminuir las posibilidades de contagio.

Así mismo, Shanghai TMIRob, otra empresa tecnológica del país asiático está enviando docenas de robots dentro de hospitales en todo Wuhan, con los que rocían desinfectante en salas de aislamiento, unidades de cuidados intensivos y quirófanos.

Otros usos de los drones en el brote
También se están usando los drones de diferentes formas por la gente: algunos montaron altavoces en ellos para ayudar a dispersar grupos concentrados en lugares concurridos, así como también se les ha piloteado con pancartas que llevan consejos sobre las precauciones sugeridas.

Por otro lado, se les han incorporado cámaras térmicas altamente efectivas para supervisar la temperatura corporal de la gente y para que el personal médico pueda identificar nuevos casos potenciales.

Curiosamente, esos aparatos han sido usados también para hacer entregas sin contacto, teniendo en cuenta que el brote ha mantenido a millones de familias en sus casas para evitar el contacto con otros. Diferentes empresas envían comida, suplementos y medicina de esta manera.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Así apoyarán Facebook, Google, Microsoft y otras tecnológicas la reactivaciónCinco de las grandes empresas del sector ha...
07/03/2020

Así apoyarán Facebook, Google, Microsoft y otras tecnológicas la reactivación

Cinco de las grandes empresas del sector hablan sobre su papel en la recuperación económica del país. Impactar a las pymes, el factor común.

El coronavirus ha puesto de manifiesto el imprescindible papel de la tecnología. Gobiernos, instituciones educativas y empresas se enfrentaron al reto de transformarse digitalmente en tiempo récord para mantener su operación y tomar decisiones basados en data.

Pero ya vienen los vientos de la reactivación, y seguramente el papel de la tecnología será aún más trascendental. Y en ello las grandes empresas que dominan el sector tendrán un rol que va más allá de prestar y diseñar herramientas. Esta es su posición sobre lo que harán para ayudar en la recuperación.

FACEBOOK

El gran reto será comprender los cambios de consumo que traerá la nueva normalidad. Para Facebook este es un tema clave, pues conforme se van dando esas transformaciones y las grandes compañías logran entenderlas, se facilitará la tarea de diseñar las herramientas idóneas para la reactivación. A esto se une el acompañar a las empresas hacia una economía de bajo contacto y a la adopción del comercio electrónico. Y, para ello, la tecnológica espera seguir fortaleciendo sus plataformas para que sean vistas como un canal que complementa y refuerza la operación de las compañías. Por otro lado, para Juan Pablo Consuegra, gerente general de Facebook Colombia, también será vital brindar un acompañamiento a las Pymes de sectores fuertemente golpeados por la pandemia, como el gastronómico y el entretenimiento. Esperan entrenarlos en un mejor uso de la tecnología a través de programas como Impulsa con Facebook y una serie de apoyos económicos que, según la firma, pronto vendrán.

MICROSOFT

La tecnología debe plantear y facilitar una recuperación inclusiva, en la que no solo sean gobiernos y empresas los que tengan acceso a los avances del sector, sino también las poblaciones más vulnerables y los más afectados por la crisis. Así lo plantea Microsoft, que desde ya se prepara para llevar más conectividad y más contenidos a aquellas poblaciones que hoy, por diversas razones, no cuentan con acceso a internet y a formación para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial. “Si bien la pandemia nos tomó por sorpresa, hoy nos ha puesto en un nuevo normal que implica la creación de capacidades que permitan enfrentar los cambios, y estas deben llegar a todos por igual”, afirmó Andrés Rengifo, director de asuntos legales, corporativos y externos de Microsoft Colombia.

También hizo énfasis en la tarea pendiente que tienen las tecnológicas de brindar un acceso masivo a los datos para mejorar la toma de decisiones vinculadas a la superación de la crisis.

GOOGLE

Si bien el coronavirus obligó a muchos a acelerar sus procesos de transformación digital, lo cierto es que aún falta bastante por aprender. Y ahí Google espera tener un papel protagónico. Según Giovanni Stella, country manager de la compañía para Colombia, el gigante tecnológico considera que la educación digital será transversal en la recuperación económica.

Asegura que esta es una necesidad que existe, tanto en pequeñas como en grandes empresas, por lo que para ver un uso de la tecnología sincronizado con los planes de reactivación es crucial que cada vez más los empresarios aprendan a usar y sacar el máximo provecho a las herramientas creadas por las compañías del sector. “Las empresas que tienen la necesidad de llevar a cabo esos procesos de transformación digital tienen que contar con la experiencia y consultoría de empresas como Google, que son grandes referentes en temas tecnológicos y un aliado fundamental para ello”, dijo. Emprendimientos y Pymes serán un foco importante en esta maratónica capacitación que plantean.

ORACLE

Ser un facilitador y empoderar a empresas y personas a través de la innovación y la tecnología es la misión de Oracle. Para Fabiano Matos, gerente general en Colombia, el país necesitará contar con información sobre los posibles escenarios económicos que se darán después del coronavirus, para que, con base en estos, las empresas puedan diseñar estrategias más efectivas. Así mismo, dado que cambiarán las reglas de juego en las oficinas, tanto las pequeñas como las grandes empresas deberán contar con herramientas de gestión humana que automaticen sus procesos y que les permitan hacer seguimiento a la salud de sus equipos. En ese sentido, la compañía ha puesto a disposición los instrumentos que han diseñado y que satisfacen esas nuevas necesidades para que, de manera segura, las empresas del país puedan retomar sus actividades. “Colombia tiene una capacidad de innovación muy fuerte que, de la mano con la tecnología, hará crecer más al país. Nuestro papel está en habilitar el acceso a esas herramientas para que los resultados sean los esperados”, dijo Matos.

AMAZON

ara Marcos Grilanda, head of multi-country organization (MCO) de Amazon Web Services, sus esfuerzos se concentrarán en apoyar a las compañías en todo el mundo durante estos tiempos difíciles y Colombia no será la excepción.

En ese sentido AWS espera aportar en la reactivación económica ofreciendo la posibilidad de que la utilización de la nube de la compañía se ajuste a las necesidades y tamaño de la empresa, tanto en capacidad como en costos. Para ello, facilitarán a las empresas el acceso a las soluciones en innovación en la nube que ha desarrollado AWS y les permitirán experimentar de forma rápida y segura. También tienen una fuerte apuesta por apoyar con créditos y mentorías a las start-ups colombianas; así como por fortalecer los procesos de formación en TI en el país. “Actualmente tenemos una relación a largo plazo con Colombia y juntos estamos presenciando cómo la tecnología puede funcionar como una herramienta dedactado por transformación para el país. Seguiremos trabajando para aportar en esto”, dijo Grilanda.

Redactado por Dinero.com

5 formas en que la tecnología ayuda a combatir el Covid-19Tras el brote de coronavirus originado en Wuhan, China, nuevas...
06/30/2020

5 formas en que la tecnología ayuda a combatir el Covid-19

Tras el brote de coronavirus originado en Wuhan, China, nuevas herramientas digitales se ponen al servicio de las autoridades y los distintos organismos para detectar, contener y buscar curas para la enfermedad.

Desde diciembre de 2019, el mundo se encuentra revolucionado por el brote del coronavirus, denominado Covid-19, una enfermedad infecciosa que pone a prueba la tecnología más avanzada.

La emergencia y rápida propagación del virus permite tener una mejor perspectiva sobre cómo la innovación y la tecnología ayudan a manejar emergencias de salud públicas. En este caso, ya es posible apreciar el enorme impacto del desarrollo tecnológico gracias al crecimiento exponencial de la conectividad y el acceso a la información.

LA TECNOLOGÍA Y EL COVID-19

1-Decodificación del virus

Cuando se detectó el primer brote de SARS en 2002, se tardó más de un año en secuenciar el genoma del virus. Hoy, 18 años después, los avances en secuenciadores permitieron no sólo que el costo del proceso disminuya enormemente, sino también acelerarlo: el genoma del coronavirus fue secuenciado menos de un mes después de haber identificado el primer caso. De la misma manera, un laboratorio en Singapur anunció que lanzaría un kit que permitiría a los pacientes ser testeados por tres tipos de coronavirus en menos de dos horas.

2-Seguimiento en tiempo real

Herramientas de vigilancia desarrolladas a partir de algoritmos de inteligencia artificial toman datos de noticias, foros, blogs y organismos de salud públicos para advertir a sus clientes de potenciales brotes de enfermedades como el coronavirus. Por ejemplo, una empresa de monitoreo de salud canadiense alertó sobre el comienzo de la epidemia el 31 de diciembre de 2019, 10 días antes de que la Organización Mundial de la Salud emitiera el primer comunicado oficial sobre el coronavirus.

Al mismo tiempo, la compañía predijo correctamente que, en los días posteriores, el virus viajaría desde Wuhan hasta Bangkok, Seúl, Taipéi y Tokio. Por supuesto, esta tecnología también permite seguir el progreso del coronavirus en tiempo real, como puede verse en el mapa interactivo desarrollado por el Centro de Ingeniería y Ciencias de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

3-Robots y drones: un rol fundamental

Muchos aeropuertos que tienen comunicación fluida con China han instalado dispositivos que permiten detectar si la temperatura de los viajeros es superior a lo normal. Son cámaras que utilizan sensores térmicos para capturar el calor que produce el cuerpo de una persona para generar una imagen 2D, similar a un mapa físico, donde cada temperatura es señalada con un color diferente. Ciudades de China como Beijing, Shanghái y Shenzhen implementan esta tecnología en subtes, escuelas y centros comunitarios.

Robots, más específicamente drones, incorporan este tipo de cámaras térmicas para detectar individuos con temperaturas elevadas y, además, distribuir mascarillas, alimentos y productos desinfectantes sin establecer contacto físico. En hoteles, hospitales y otros edificios públicos se ven robots que desinfectan habitaciones y/o hacen llegar alimentos a los pacientes aislados.

4-Trabajo y educación remota

Si bien el Covid-19 es un desafío principalmente médico y científico, el virus tiene un impacto directo en los hábitos de las organizaciones. Muchas empresas ofrecen, gracias a la nube, la posibilidad de trabajar desde casa a través de plataformas colaborativas y software para reuniones en línea. Algo similar ocurre con las escuelas que han tenido que cerrar sus puertas para evitar el contagio. Docentes y alumnos concurren a clase desde sus casas, conectados a través de la red, algo que es posible gracias al avance de la nube y el acceso fácil y rápido a la conectividad.

5- Detección de fake news

Periodistas e investigadores, pero también empresas como Facebook, Google y Twitter, han documentado y alertado sobre el crecimiento de noticias falsas sobre el virus, desde el origen de la enfermedad hasta curas milagrosas. Nuevamente, la inteligencia artificial juega un rol fundamental a la hora de analizar trillones de artículos y comentarios publicados en las redes sociales, y redirigiendo usuarios a fuentes confiables de la OMS o el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Sin embargo, esto incluye nuevas formas de phishing que los atacantes aprovechan para difundir malware o robar información personal, como contraseñas o datos bancarios. La OMS alertó en su página oficial sobre atacantes haciéndose pasar por el organismo, mientras que los dominios relacionados con el coronavirus tienen 50% más posibilidades de ser maliciosos que otros dominios registrados en el mismo período.

Se recomienda mantener la calma y ser precavidos con la información que circula y que se brinda, dado que en casos de robos de información los atacantes suelen valerse de la emergencia para que los usuarios no tengan tiempo de pensar. En este caso, la conmoción causada por el coronavirus es la excusa perfecta para apresurar a las personas a tomar decisiones en pocos segundos.

Si se reciben correos electrónicos sobre el tema, una de las medidas principales de seguridad es colocar el cursor sobre la dirección de mail del remitente para ver el dominio completo, y evitar abrir archivos adjuntos o hacer click en links en el cuerpo del mail.

Por estrategiaynegocios.net

Apps deberán tener permiso de usuarios para rastrearlos: AppleLa actualización del sistema operativo del iPhone no elimi...
06/29/2020

Apps deberán tener permiso de usuarios para rastrearlos: Apple

La actualización del sistema operativo del iPhone no elimina el sistema de seguimiento en los teléfonos, pero lo hace mucho más evidente para los usuarios y les permite desactivarlo.

La actualización del sistema operativo del iPhone no elimina el sistema de seguimiento en los teléfonos, pero lo hace mucho más evidente para los usuarios y les permite desactivarlo.

El cambio, anunciado en la conferencia de desarrolladores virtuales de Apple el lunes, es similar a una medida de la compañía el año pasado cuando comenzó a enviar notificaciones a los usuarios cada vez que una aplicación intentaba usar su ubicación.

Apple facilita el seguimiento en sus teléfonos al proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones números únicos para cada usuario, algo que defensores de la seguridad han dicho durante mucho tiempo que contradice las frecuentes declaraciones de la compañía en apoyo a la privacidad. La actualización del sistema operativo del iPhone no elimina el sistema de seguimiento, pero lo hace mucho más evidente para los usuarios y les da más oportunidades para desactivarlo. Anteriormente, los controles estaban enterrados en el menú de configuración del teléfono.

“Teniendo en cuenta la base de usuarios del iPhone, este es un cambio muy grande. Ciertamente mejora la privacidad del usuario”, dijo Lukasz Olejnik, investigador y consultor de privacidad independiente. “Los usuarios en general que se topan con tales ventanas emergentes en casi cualquier aplicación pueden comenzar a hacer preguntas sobre el uso de sus datos. Obligará a la industria a reconsiderar algunos de los supuestos básicos”.

La publicidad en la aplicación genera miles de millones de dólares cada año. Las tecnológicas publicitarias también utilizan los datos de seguimiento integrados en las aplicaciones para vincular a los usuarios de teléfonos con sus otros dispositivos, lo que permite mostrar anuncios a las mismas personas en varias pantallas, así como medir la efectividad de esos mensajes.

Apple se ha proclamado defensor de la privacidad del usuario, especialmente en comparación con otros gigantes tecnológicos que dependen de la publicidad, como Facebook Inc. y Google, de Alphabet Inc. Apple comenzó a limitar el seguimiento en su navegador web Safari en 2017. A principios de este año, Google dijo que haría lo mismo con su navegador Chrome después de una consulta de dos años con la industria publicitaria.

Por: Agencia Bloomberg

Abuelita de 105 años aprendió a usar WhatsApp para hablar con su familiaLa cuarentena hizo que varias personas renovaran...
06/26/2020

Abuelita de 105 años aprendió a usar WhatsApp para hablar con su familia

La cuarentena hizo que varias personas renovaran su forma de comunicarse con sus allegados y no perder contacto por culpa de la pandemia.

En medio de la crisis por la llegada del coronavirus, muchos adultos mayores se han visto en la necesidad de estar solos o mantenerse en una casa de reposo para así responder por ellos mismos, en vista de que no pueden recibir visitas ni tener la compañía de familiares cercanos.

Aunque muchos de ellos se han visto obligados a permanecer en casa, sin el contacto de algún familiar, la tecnología también ha sido su cómplice a la hora de comunicarse con sus seres queridos y ver en qué situación se encuentran.

Así lo hizo Eileen, una mujer residente en Carey Lodge, Reino Unido, una casa que pertenece a Fremantle Trust, una organización de beneficencia. Allí, la mujer cumplió sus 105 años y decidió hablar con su hija usando una tableta que la casa había comprado. La mujer se mostró encantada de ver a su hija y aseguró que estaba ansiosa por planear nuevas ‘’actualizaciones tecnológicas’’ en el futuro cercano.

Después de la videollamada, Eileen comentó estar muy agradecida y encantada con esta práctica que no solo la ha beneficiado a ella, sino también a varios residentes de otras casas para adultos mayores de esta misma organización, quienes han ocupado el recurso tecnológico para poder ver a sus seres queridos.

Cabe mencionar que la fundación “Heart of Bucks” fue la que decidió donar las tabletas que actualmente están siendo usadas para realizar las videollamadas que han conectado a estos adultos mayores con sus familiares en cuarentena.

El Mundo

Noruega suspende 'app' de rastreo de covid-19 por invasión a la privacidadLa aplicación Smittestopp, la cual puede desca...
06/25/2020

Noruega suspende 'app' de rastreo de covid-19 por invasión a la privacidad

La aplicación Smittestopp, la cual puede descargarse de manera voluntaria, recurre a un almacenamiento centralizado de datos y se apoya en la tecnología Bluetooth y en la geolocalización.

Las autoridades noruegas anunciaron la suspensión de su aplicación de rastreo de la covid-19 tras una advertencia del organismo nacional de protección de datos, el Datatilsyn, que considera que la herramienta invade demasiado la privacidad.

Lanzada en abril en el país nórdico, la aplicación Smittestopp ("Stop al contagio"), de diseño local, sirve para recopilar datos que podrían ayudar a las autoridades a analizar la propagación del coronavirus y a informar a sus usuarios de un posible contacto con un portador de covid-19.

"No estamos de acuerdo con la evaluación del Datatilsyn, pero nos vemos obligados a borrar todos los datos y a poner nuestro trabajo en pausa debido a la advertencia", lamentó la directora del Instituto de Salud Pública, Camilla Stoltenberg, en un comunicado.

En una carta del viernes, el Datatilsyn emitió un preaviso de "prohibición temporal", dejando al instituto sin la posibilidad de tratar los datos personales recogidos gracias a Smittestopp.

El organismo indicó que ante la limitada propagación de la epidemia en Noruega, así como la limitada efectividad de la aplicación debido al bajo número de personas que realmente la usan, la invasión de la privacidad que resulta de su uso era desproporcionada.

La aplicación arrancó lentamente, con solo 600.000 usuarios activos en un país de cerca de 5,4 millones de habitantes, y la función de informar a quienes la usan sobre una exposición al virus, probada en tres municipalidades, choca con un número muy bajo de nuevos casos.

Al suspender Smittestopp "estamos debilitando un aspecto importante de nuestro dispositivo contra una propagación creciente de la epidemia, pues perdemos tiempo en el desarrollo y los tests de la aplicación", añadió Stoltenberg. "Al mismo tiempo, vemos reducida nuestra capacidad para luchar contra la epidemia actual. La pandemia no ha terminado", advirtió.

Smittestopp, descargable de manera voluntaria, recurre a un almacenamiento centralizado de datos y se apoya en la tecnología Bluetooth y en la geolocalización.

Por AFP

Address

5348 JACKSONVILLE VIEJO APTO 308 TYLER TX 75703
Florida City, FL
32024

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Delcos Group posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Delcos Group:

Share