13/11/2022
"En estos días en que veo tantas publicaciones felicitando a los estudiantes, niños y niñas que egresan 🎓, a los mejores promedios🏅, a los abanderados, a los que lograron muchísimas cosas en el colegio ... Quiero felicitar a los que no lograron lo que todos esperaban, a los que sufrieron el bullying todo el año 🥺, a los que nadie eligió para hacer grupo, a los que les costó muchísimo dar un examen oral, a los que estuvieron solos en los recreos 😞, a los que no se animaron a levantar la mano por miedo a que se ríeran, a los que enfrentaban sus crisis de ansiedad, a los que iban a clases con miles de problemas familiares, a los que fingían haber desayunado🍌🥪cuando en casa no tenían ni agua,🥤 quiero enviar un abrazo a todos los que no llegaron a colmar las expectativas, los que no llenaron la libreta con 10 y se llevaron menciones de “Honor”, quiero decirles que se sigan esforzando, que todos somos buenos e increíbles y aún tenemos más talentos y dones con los que nos dotó la vida y no lo sabemos, quiero decirte que vienen muchísimas oportunidades en donde podrás demostrar tu brillo, lo que te hace ser especial dentro y fuera de un aula de clase 🏘️porque tu proceso es único y tu manera de expresarlo tambien... Un llamado especial a los padres y madres, eviten comparar a sus hijos(a) con otros niños, dejen de presumir en sus reuniones y más en presencia de ellos, que sus hijos son los mejores en “X o Y” dejen de incentivar la competencia y de hacerles creer que ser bueno en todo les dará éxito. No hay peor engaño que ese, unas calificaciones excelentes, los mejores colores, la mejor mochila o los mejores tennis de Educación Física, no son la llave del éxito del adulto que será en un futuro. Cultivemos valores, empatía, solidaridad y bondad para que en ese proceso ayuden a otros niños y niñas a ser felices en sus escuelas".
🙏⭐️❤️👧🏼👦🏻
Cada niño a su ritmo y a sus tiempos.
🌱🌼🍀🗣️