09/02/2025
SE TOMA LA DECISIÓN DE POSTEAR COMO ACONTECIO LA SITUACION
DEBIDO A QUE subieron la imagen de la tienda SIN CONTAR LA HISTORIA COMPLETA
Durante los años ejercidos tenemos muchas anécdotas historias y jamás ha salido de nosotros hacerlo publico pero en este caso NO FUIMOS NOSOTROS QUIENES lo hicimos, ESTO ES DERECHO DE RESPUESTA ANTE LA ACUSACION DE DIFAMACION HECHA en el grupo mercadito de Tiquisate, NUESTRO GERENTE profesa HONESTIDAD y eso le inculca al equipo de trabajo y quien no sea honesto acá no es bienvenido y por sostener esos valores damos la versión oficial y estamos armando las evidencias del caso para no tener medio de refutarlo. E INCLUSO invitamos a los medios y a las partes involucradas a exponernos en publico para que se nos vea los gestos FACIALES de quien dice la verdad de la historia ya que los MUSCULOS Y NERVIOS DEL SER HUMANO lo delatan, aparte de hacer las gestiones correspondientes.
*YOLANDA MARIA RODRIGUEZ ALVIR* vino a pedir trabajo e ingresa a trabajar el 1er día de 9am a 12pm 1 hora de almuerzo en el HORARIO LABORAL NO REGRESA DEL ALMUERZO NO NOTIFICA NO NADA pues la mayoría hace eso pero siempre PROCEDO A VERIFICAR, la llame y le escribí ahí me dijo que porque la mama se le había enfermado no regreso, así quedo, DESDE AHÍ SE NOTA LA FALTA DE RESPONSABILIDAD pero luego me llamo que quería el trabajo de nuevo LA NECESIDAD hace que uno les diga que si TENIENDO EL PRECEDENTE anterior de haberlo dejado tirado e inicia el 11/01/2025 ella misma recomienda a la siguiente chica *DARIAM CELESTE FERNANDEZ MAYORGA* que es la hija de la señora que anda publicando la señora tiene que ser bien arguendera porque es la que menos pito toca en esta historia, jamás dio la cara acá conmigo y no estuvo presente en la contrata ni en nada pero ahora se involucra por el cobro de 8 días
Bueno comienzan a trabajar, y pues muchos que tienen negocio sabrán el comportamiento el normal del sector SENTARSE A CADA RATO INCLUSO ENCIMA DE LOS CARRITOS Y MOTOS ELECTRICAS QUE ESTAN DE VENTA,
HUEVONCITAS PARA EL HASEO, le tenían que llegar supervisión porque hasta un fresco regado, envases de coca cola, tiradero en las gradas, aparte del polvo de la calzada aun el cochinero que ellas armaban
PERO UNO BUENO ASI ES LA GENTE AHORA se aguanta y va poco a poco va de insistirles que lo hagan E INCLUSO PASARON 7 dias CERO VENTAS y eso se puede demostrar en el sistema y en los grupos de chat porque se lleva reportaría, cuadrante de cámaras y vecinos QUE NO CREO QUE NO SE DEN CUENTA, seguir describiendo es ridiculizar y denigrar a las 2 muchachas basta con decir que no se desempeñaban.
A ellas se les pago los días del 11 al 15 eso se les dio tenemos foto del recibo y CUANDO SALGAN A NEGARLO ACA LES SUBIMOS LA FOTO (porque todos sabemos que se firma obvio se llena en todos lados)
LUEGO iniciaron la quincena del 16 al 23 llegaron 8 DIAS
El 23 teníamos reunión en LA ESQUINA desayuno reunión agradable con premios
Pero resulta que ME LLEVO LA NOTICIA que el local AMANECE INUNDADO (ahí cambio el panorama de la reunión ) PORQUE las chicas no agarran responsabilidad y dejaron los chorros abiertos
ESO TAMBIEN LO PUEDE CONFIRMAR TODAS LAS VENTAS DE LA MADRUGADA ya que el agua llegaba hasta la carretera inundado a raíz de eso es que dejan abandonado el trabajo pero lo peor y las desconcertante del caso ES EL COMPORTAMIENTO DE YOLANDA MARIA RODRIGUEZ ALVIR A ELLA le avisaron 7amese dia 23 y ella no hizo nada siguió normal llego a la reunión se sentó y ahí estaba tranquila 730am SABIENDO QUE EL LOCAL ESTABA INUNDADO
Mintió jamás dijo que lo sabia
Solo que a lo largo del día se descubrió por la PROPIA CUÑADA
Ella abandona en pleno día el local dejándolo así abierto, así irresponsable, sin compromiso, dejándolo abierto en pleno día cuando se le llama para afrontarle lo que decía la cuñada es donde yoli estando consiente que era verdad decide indignarse y supongo que decide salirse
DARIAM CELESTE FERNANDEZ MAYORGA Por la amistad la sigue y toma la misma decisión
Y se retiran así, al ver la situacion los otros 2 que están en la tienda de la par que también es nuestra toman la situación y se hace cargo de la tienda al ver el acto irresponsable de ellas, quien en ese momento procede a cuidar la tienda es Mario Velasquez testigo de todo ello con Kimy Ordoñez y
Pasan los días y como a Mario le piden un rollo de papel para imprimir de el sale escribirles a ellas para saber donde lo dejaron YA QUE POR EL ACTO DE ABANDONO NO HUBO ENTREGA DE COSAS, DE VENTA DE EFECTIVO DE NADA DEPARTE DE ELLAS 2 ,
No entiendo porque Mario no lo busco talvez por heuvoneria porque eso de escribirles PROVOCO QUE ELLAS ESCRIBIERAN UN MONTON DE TEXTOS AL GERENTE puro arguende
BUENO SE LES INGRESO A UN GRUPO SE ACLARO Y SE LE COLOCO UN ALTO A MARIO para que el analice que con la gente no se debe de tratar ya que con algo mínimo termina metido en problemas DE TODO ELLO ESTAN IMPRESAS LAS CAPTURAS y se las puedo subir al desmentirlas
Después de eso se llega el día JUEVES 7 se realizo el pago de quincena porque Tiquisate se pudo dar cuenta que descansamos entre semana cerramos y por eso cuando se pago en la noche ahí ESTEFANI PEREZ AROCHE QUIEN solo laboro 5 días y como ella llego a entregar el uniforme se le cancelo sus días PERO YA VE LA LENGUA DE LA GENTE luego luego ella le mensajeo a ellas y AHÍ VIENE DE NueVO EL MONTON DE TEXTOS DEPARTE DE YOLANDA MARIA RODRIGUEZ ALVIR TEXTOS que hay evidencia en el chat que jamás le son contestados LOS TEXTOS RECLAMABAN que Estefany perez arroche no merecía que le pagaran porque a ella sele pagaban y a ellas no era sobre el cobro de los días COSA QUE NO ENTIENDO PORQUE a como ellas se fueron NO SE EN QUE MUNDO EN QUE NEGOCIO los van a buscar a su casa o les llevan el pago o que esperaban según ellas
QUE USTED SI LEE TODO COMO ACONTECIO
Ósea 12 días fue todo el desempeño
Nunca habían trabajado
No vendieron nada en 7 días
Se les pago 5 días
El resto de días son de una quincena incompleta abandonada
E inundaron el local
Les invertimos a tutorías a enseñarles
Etc
Y aun SOMOS MALOS PORQUE NO LAS BUSCAMOS PARA PAGARLES Y ENCAMBIO A LOS DEMAS SI LES PAGAMOS. Yo la verdad no sé cómo piensan las generaciones de ahora porque no sabia que tenia que buscarlas y avisarles pues se presentaron hoy VIERNES 8 a la tienda llegaron teníamos clientes y atendiendo estuvimos por ser sábado se desesperaron se fueron y volvieron a llegar dicen mis empleados que tomaron la foto La foto que subieron y amenazaron que la iban a subir cosa que no creí en su momento y cuestione a MARIO Y JUANA si habían escuchado bien, porque no tiene sentido hacerlo,
En eso llegaron al LOCAL 2 personas importantes que me conocen UNA EX TRABAJADORA Y MI ESTILISTA y terminaron ahí escuchando y viendo la grabación de cuando volvieron a llegar a la tienda, incluso les coloque a mi extrabajadora como ejemplo de a quien bien sirve bien se le paga TENGO EL VIDEO e incluso llevaron 2 agentes PNC para cobrar los 8 días
AQUÍ EL ASUNTO NO ES EL DINERO DE 8 DIAS para nosotros
Sino en las empresas formales no son las cosas como ellas las quieren
Aquí hay una planilla y se rige formal, pero ni el mercado que es informal les hacen estos relajos,
YA QUEDA EN SU DECISION ESTIMADO LECTOR decidir que credibilidad le da a nuestro equipo de trabajo a nuestro servicio y promociones porque ustedes son quienes deciden donde comprar. Pero en lo que a nosotros compete Y NAHELAMOS ES ENCONTRAR MANO DE OBRA HONESTA LEAL Y QUE VALGA LA PENA PARA QUE LE ATIENDA SIN MENTIRLE porque al final el trabajador a quien atiende es al cliente, y al cliente nos debemos y por los mismos clientes y la trayectoria y POR QUIENES NOS RENTAN y por los años de trayectoria es que vamos aclarar todo lo acontecido damos la cara y estamos en tienda a la orden.
Sabemos que si nos arriesgamos a emprender también tenemos que tener la VALENTIA de afrontar todo lo que eso con lleva y con ello la perdida que nos deja gente a jugar ser adultos y empleados, NO ES LA 1era vez y no será la ultima ya que todo aquel que LIDERA con RECURSO HUMANO LO SABE que es lo mas difícil, lamentable LA FAMILIA HA CAMBIADO y por ello las generaciones pierden EL COMPROMISO LOS VALORES Y LA FALTA DE PALABRA Y HONESTIDAD. ANTES LA FAMILIA lo obligaba a uno hacer lo correcto hoy los mismos padres dan el ok de amparar el comportamiento de los hijos, y eso hasta los memes lo dicen.
Nos gustaría que ESTEFANI PEREZ ARROCHE salga a escribir porque solo ella sabe que les diría que provoco todo esto y si con ella se le pago sus 5 días Q100 por dia fue un caso distinto. Y en nombre de la verdad ella debería de hacerles ver que razonen y analicen porque no es merecido por esa clase de desempeño querer desprestigiar UN TRABAJO DE MAS DE 10 AÑOS.
Muchos jóvenes han hecho solo días Y ESOS DIAS SE PAGAN tenemos recibos donde se les paga
Pero hay que ver cual fue su desempeño, como se comporto, si usted siembra bien bien recibe
PERO NO ESPERE RECIBIR BIEN Y SALIR PREMIADO si su forma trajo daños y perjuicios y gastos