08/03/2026
Felicitaciones y felicitaciones por el 8M y sin embargo mi cabeza no para de dar vueltas y recordar a mis abuelas. Pensar en todas esas mujeres de antes y en las de antes de las de antes.
En las que sin ahora darnos cuenta iniciaron la lucha. Iniciaron el camino en el que ahora aún nos encontramos.
Nos dieron voz, fuerza, nos dieron la vida. No quiero felicitarte el 8M ni quiero que me lo felicites, quiero que formemos parte del cambio, del camino, que sumemos y no restemos, y que todo esto lo hagamos desde dentro, desde el corazón, como ellas lo hicieron.
Nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras tías, amigas, todas y cada una de las mujeres que en algún momento renunciaron a sus sueños porque la sociedad no permitía que siguieran luchando por ellos.
💜 Me niego a renunciar.
Me verás en cientos de situaciones, de proyectos, me verás como amiga, como madre, como profesional, pero siempre desde lo que soy y desde mi visión. Visón de mujer. De la que lucha con sus demonios cada día para llegar a todas partes. La que te acompaña y está contigo cuando te haga falta. La que crea y da vida. La que sigue esa lucha de “las de antes”. 💜