08/08/2026
👨💻 Trayectoria profesional
Oscar Javier Lozano Cifuentes es Ingeniero de Sistemas (Profesional Universitario), con formación académica y experiencia en el área de tecnología y sistemas de información.
Es egresado de la Institución de Educación Superior ITFIP, donde obtuvo los títulos de Técnico Profesional en Programación Web, Tecnólogo en Gestión Informática e Ingeniero de Sistemas.
También es egresado del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, con formación como:
🔹 Técnico en Sistemas.
🔹 Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.
🔹 Especialista Tecnológico en Gestión y Seguridad de Bases de Datos.
Durante el período A-2026, se desempeñó como Contratista de Apoyo de Oferta Académica en UniEspinal - Institución Universitaria, participando en procesos relacionados con la promoción y acompañamiento de la oferta académica institucional.
Actualmente, desarrolla su ejercicio profesional como Ingeniero de Sistemas independiente, ofreciendo soluciones tecnológicas a personas, profesionales, emprendimientos y organizaciones en áreas como:
💻 Diseño y desarrollo de sitios y plataformas web.
🛠️ Revisión y mantenimiento de computadores y laptops.
⚙️ Instalación y configuración de sistemas operativos.
📦 Instalación y configuración de Microsoft Office y programas básicos.
🛡️ Instalación y configuración de antivirus y herramientas de seguridad.
Desde DIGISYS CONSULTORES, pone su experiencia y conocimientos al servicio de quienes buscan soluciones tecnológicas confiables, prácticas y profesionales. 💻🚀