30/07/2026
CONTROL: 7 acciones para decidir cuándo, cómo y para qué usamos la tecnología.
La tecnología puede facilitar nuestra vida. El problema comienza cuando dejamos de elegir y empezamos a usarla automáticamente.
Por eso, en EducomLab desarrollamos la metodología CONTROL, en qué siete decisiones pequeñas nos permitirán:
1) Controlar el tiempo de uso, 2) ordenar la pantalla, 3) silenciar notificaciones, 4) sacar el celular del dormitorio, 5) dejar las búsquedas para después, 6) reducir estímulos y 7) apoyarnos en límites externos.
No son prohibiciones aisladas. Son cambios en el entorno que nos ayudan a depender menos de la fuerza de voluntad y a recuperar nuestra capacidad de decidir.
Porque tomar el CONTROL significa reducir los riesgos del mundo digital para poder vivir con mayor libertad: proteger nuestro tiempo, cuidar la atención y estar más presentes en nuestras relaciones.
Y si quieres conocer más sobre nuestros programas contáctanos en [email protected]